miércoles, 10 de diciembre de 2014

Iluminación interior con rayos solares.

google_ad_region = "test"

Novedoso dispositivo captura luz solar y la distribuye a través de un tubo para usar en los rincones oscuros de la casa.


Es una innovación y se usa de dos formas, como el tubo conductor de la luz solar se ilumina en el recorrido es posible aprovechar a la vez esa luz emanada, pero el extremo del tubo puede alimentar de luz un artefacto de iluminación especialmente diseñado.

Un sistema nuevo, diferente del concepto tubo solar, se trata de una evolución que nadie antes había pensado de este modo.

Con una caja del tamaño de un acondicionador de aire pequeño de ventana se capturan los rayos del sol y se derivan por fibras a un tubo más grueso que un conductor de electricidad, es similar a una manguera transparente y lleva fibra óptica en su interior.

Lámpara de diseño original ilumina con luz del sol
La luz sale por las paredes y se concentrada en el extremo. Pierde 1% de luz por cada pie (30,48 cm) de conducto, se recomienda un largo máximo del tubo de 9 metros. Aquí las imágenes le van a ayudar a comprender como es este innovador sistema de iluminación con luz natural, sin consumo de energía.

Tubo entre tubos fluorescentes y lámpara de mesa adaptada a este sistema
Esta es la obra de un grupo de emprendedores con mucho entusiasmo por esta idea original que puede ahorrar consumo de energía durante el día, porque hay rincones oscuros en las casas que siempre requieren de una lámpara encendida.

Caja de captura de los rayos solares
Ubicación de la caja en una ventana
Conexión del tubo para distribuir la luz
También, con este sistema de iluminación ecológica, se puede dar luz sin costos de consumo al sótano, un espacio de la casa que es muy común en algunos países. Piense en talleres o lugares de trabajo en la casa, iluminados sin costo de energía durante buena parte del día.

Componentes de la caja de captura que se instala en la ventana
Las claraboyas, ventanas de techo, y los tubos solares han demostrado sus virtudes, de tal modo hay un interés creciente por capturar y optimizar la radiación solar, esto es algo que se comprueba en el desarrollo de nuevos dispositivos para bajar luz natural a través del techo. Este aquí presentado es algo realmente novedoso, se trata de otro concepto.

Tubo de luz solar instalado sobre la encimera
Por el momento se ofrece como un sistema móvil, instalable por apoyo en una ventana y usando un conducto, manguera de luz, de muy fácil conexión sin necesidad de herramientas más que las manos. Un sistema así puede llegar a contar con cajas de captura en el techo de la casa y bajar conductos de luz para distribuir en el interior, como los equipos divididos de aire acondicionado.

Tubo luminoso en un closet
El vídeo a continuación revela las formas de captura y distribución de luz de sol en distintos rincones de una casa.


Fuente www.light-bandit.com sitio web oficial de este producto que es el primero de un completo sistema de iluminación con luz solar compuesto de lámparas especialmente diseñadas.

Este concepto es muy similar a la antigua iluminación por gas, antes de la iluminación por lámpara incandescente, la ventaja indiscutible es que no hay costos por consumo de energía, y las desventajas no deberían ser tomadas en cuenta si advertimos que no suplanta el sistema eléctrico que usamos más en la noche, por lo que no debe compararse.

Este dispositivo sirve para complementar la iluminación interior durante el día sin prender la luz eléctrica, por ejemplo en un baño interno oscuro.

Por Héctor H. Zorrilla





Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers