sábado, 31 de enero de 2015

5 consejos para mejorar la calefacción.

google_ad_region = "test"

Unas medidas para adaptar su vieja casa de forma que sea más cálida cuando llega el invierno.


Si usted vive en una casa antigua, entonces probablemente no cuente con aislamiento térmico.

Esto le lleva al problema de tener que experimentar noches muy frías durante el crudo invierno.

Pero puede contar con unos recursos para evitar que el calor escape de los ambientes, porque es posible agregar material aislante y tomar medidas que reduzcan la pérdida de calor en los cuartos.

Hay unas tareas importantes para llevar a cabo, y primero de todo usted necesita organizarse, revisar y efectuar unos trabajos que aseguren aislar la temperatura en el ambiente interior de su hogar de las bajas temperaturas propias de la época invernal.

Calefactor hogareño
En algunos lugares, y por el cambio climático, los descensos de temperatura se han venido acentuando año a año. Por suerte con la pequeña guía de más abajo usted podrá superar el inconveniente con facilidad.


Las tareas sugeridas las puede realizar por sus propios medios o tomar los servicios de compañías especializadas. El tipo de casa en la que usted vive y el lugar donde habita son condicionantes muy importantes, ya que no es lo mismo una casa de madera en una zona fría de América del norte que otra de ladrillos en Europa.

El desarrollo de la industria y del mercado cuanto más alto mejores posibilidades brinda para aislar apropiadamente una estructura residencial. Como en otras industrias aquí también el material aislante va acompañado por el desarrollo de servicios profesionales para evaluar y realizar las tareas necesarias que completen un aislamiento térmico efectivo.

Consejos y sugerencias para aislar su casa y hacer óptima la calefacción durante el invierno.

1. Examine sus equipos de calefacción.

Lo primero que debe hacer es evaluar las condiciones en que se encuentran sus estufas, calefactores, o sistema de aire condicionado frío/calor, para ver si necesitan ser reparados o reemplazados por otros más eficiente. Puede revisar la información aquí publicada sobre calefactores consultando el índice del tema a través de este enlace.

2. Selle las puertas y ventanas.

Recorra su hogar y vea si alguna puerta o ventana tiene algún defecto importante, esté rota, o presenta algún agujero que pueda estar dejando pasar el aire frío. De ser así repare los daños y si no es posible reemplace la puerta o ventana por una nueva.

Dispositivo comprueba fugas de calor
Tenga en cuenta las ventajas de las ventanas con doble vidrio, incluso hay con tres láminas, porque la cámara de aire entre los vidrios hace de efectivo aislante. Las ventanas participan del problema de la fuga de calor en una casa, abajo hay una ilustración que muestra en qué proporción.

3. Actualice el aislamiento.

Las casas nuevas vienen completamente aisladas, por otro lado las más antiguas en algunos casos incluso carecen de esta característica de regulación de energía, o sus materiales son obsoletos para los estándares actuales. Tenga en cuenta las superficies por donde se pierde calor, el dibujo a continuación le brinda una orientación.

Pérdidas de calor en una casa
Una de las formas más fáciles y eficientes de instalar aislamiento en una casa vieja es mediante la inyección de espuma de resina no inflamable en las paredes. La espuma contiene burbujas que mejoran sus propiedades de calentamiento y  enfriamiento.

4. Instale un termostato programable.

El termostato ya no es un privilegio reservado solamente para los hogares más finos. Este aparato de alta tecnología le permite regular la temperatura a su gusto, además es posible guardar las programaciones para no tener que hacer todo el trabajo de nuevo cada vez que lo apague o desinstale al momento de realizar una mudanza.

5. Instale calefacción por piso radiante.

Este sistema puede calefaccionar toda la casa constantemente de forma discreta. La calefacción por piso radiante tiene alta eficiencia energética.

Instalación de calefactor eléctrico radiante
Lo mejor de todo es que en la actualidad hay productos que facilitan la instalación del sistema en casas antiguas, además están diseñados específicamente para la remodelación y aumentan la rigidez del contrapiso existente en la estructura vieja.

Editado por Héctor H. Zorrilla


Revise la entrada sobre aislamiento térmico para casas residenciales publicada en el sitio web asociado.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers