viernes, 9 de enero de 2015

Distintos tipos de piscinas residenciales.

google_ad_region = "test"

Las albercas son la gran adición entre todos los recursos a elegir para mejorar su hogar. 


No sólo son fuente de confort, también agregan un toque de clase a su casa y hacen que se vea como una residencia de alto estándar y sofisticada.

Las piscinas vienen en diferentes formas y tamaños. También hay distintos tipos de piscinas para adaptarse a varios propósitos.

Una piscina que está diseñada para ser un accesorio en el hogar es relativamente pequeña en tamaño con respecto a las piscinas que se utilizan para los balnearios y los grandes hoteles. Hay albercas exteriores, interiores, y también piscinas que se arman durante el verano y guardan en invierno.

Piscina exterior bajo el nivel del suelo
Algunas piscinas requieren de instalación por expertos especializados, mientras que otros tipos pueden ser ensamblados fácilmente por uno mismo, como los piscinas inflables o las piletas familiares de caños y lona para armar en el verano.

Si usted buscaba una variedad de diseños y modelos de piscinas, aquí encuentra en la clasificación fotos que ilustran. Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotografías.

A continuación usted puede revisar los tipos de piscinas disponibles en distintos mercados y en los globalizados.

Piscina de lona: Se compone de tubos de PVC que se moldean y unen en la forma de un marco lo suficientemente fuerte como para sostener por lo menos 20 mil galones de agua, más de 75 mil litros, en un contenedor de lona plástica.

Un modelo de piscina de lona familiar
Esta piscina es cuadrada, rectangular, redonda u oval y sus medidas pueden variar entre los 17 a 50 pies de tamaño, 5,18 a 15,24 m. Se las identifica también como piscinas desarmables pero popularmente se conocen como piletas de lona.

Piscina de lona plástica desarmable
Piscinas de plástico: Similares a las de lona, tienen estructura de tubos metálicos o plástico, pero en lugar de lona o vinilo está formada con paneles y soportes hechos de material plástico moldeado. El armado se completa por el encastre de las partes rígidas o semirrígidas.

Piscina de material plástico sobre la tierra
Piscinas desarmables: También se las conoce como desmontables, están hechas de partes rígidas, se arman, ensamblan, sobre el suelo en un jardín y al final de la temporada es posible desarmarlas y guardarlas. Para su fabricación se usa madera tratada o material plástico que en algunos modelos imita la terminación natural de la madera.

Modelo de piscina desarmable instalada sobre la tierra
Piscinas para niños: Son ideales para los niños pequeños, se compone de material plástico flexible o inflable. Este tipo de piscinas no está equipada con ningún tipo de filtración, por lo tanto el agua debe ser cambiada todos los días.

Piscina inflable para niños
Piscinas de ejercicios: Vienen en variedades que van desde pequeñas piletas móviles a aquellas que están fijas en el lugar, incluso soterradas, fueron diseñadas con un fin específico y no para el uso libre. Algunas son angostas y largas, forman un carril para la práctica de un nadador.

Piscina interior con flujo de agua interminable
No son muy profundas pero proporcionan a los nadadores corrientes resistentes de agua difícultosas de nadar, sirven para ejercitarse, gracias a una máquina que mueve el agua formando el flujo intenso en contra, como lo evidencia el dibujo a continuación.

Piscina de fibra de vidrio con máquina de flujo interminable
Piscinas de fibra: Fabricadas con fibra de vidrio y resinas moldeadas, son la solución rápida para contar con una alberca soterrada o una piscina sobre nivel en el jardín. Vienen en diferentes medidas y formas, no muy grandes, predominan las de tamaño chico y mediano porque ofrecen una mejor relación costo / beneficio.

Piscina de fibra en un deck con cubierta replegable
Estas piletas requieren de un soporte para contener su estructura, puede ser la tierra excavada o una tarima de madera, también necesitan de conexiones para drenar el agua y otras para realizar el llenado.

Diferentes tamaños de piletas de fibra
Las de fibra también se conocen como piscinas de poliester, esto se debe a que el material está compuesto de resinas poliester y fibras, en algunos lugares el término piletas de fibra de vidrio fue el que se impuso. Cabe aclarar que algunas se completan con un material de poliester similar a lona plástica que sirve para impermeabilizar la superficie interior y decorar con aspecto de azulejos o incluso con alguna gráfica, se conoce como revestimiento de piscina con poliester.

Aplicación de revestimiento de poliester en una alberca
Piscinas sobre la tierra: Son construidas en la superficie del suelo con material plástico, madera, o la ayuda de revestimiento de vinilo. Este tipo de piscinas tiene filtro de agua y necesita ser preparada por su conservación durante las estaciones frías.

Piscina por sobre el nivel del suelo
Las piscinas sobre el suelo tienen popularidad porque se instalan rápidamente sin obra, algunas se pueden desarmar, y otras sirven muy bien para construir un deck de madera adyacente que extiende los espacios exteriores de la vivienda. El enlace en este párrafo le conduce a una lista de entradas sobre estas piletas de natación que derivan de los tanques australianos y los grandes toneles de madera llenos de agua.

Modelo de piscina sobre el nivel del suelo
Minipiscinas: Son piscinas pequeñas, algunos modelos se parecen a spas alargados, otros se ven como piletas chicas donde se instaló la máquina de flujo de agua para practicar natación Pueden verse similares a bañeras de gran tamaño para más de una persona.

Minipiscina encastrable de lujo en exteriores
Piscinas soterradas: Se construyen por debajo del nivel del suelo, quedan al ras, están construidas de concreto y ladrillos u hprmigón armado y se pintan con pinturas especiales. La mayoría de las albercas enterradas son de obra, otras están hechas de fibra y se las suele identificar como piscinas prefabricadas.

Piscina de formas curvas soterrada
Cuando el tamaño requerido es pequeño o medio, puede ser más conveniente enterrar una piscina de fibra, en cambio para tamaños mayores y formas personalizadas, se impone la pileta de natación de obra.

Instalación de una piscina de fibra soterrada
Piscinas prefabricadas: Hay estructuras de hormigón armado monobloque, como se ve en la imagen, prefabricadas que son despachadas a destino en camión y ubicadas en lugar con grúa, como una casa prefabricada o modular. La del ejemplo es de una compañía en Barcelona, España.

Piscina de hormigón armado lista para soterrar
Piscinas desbordantes: Uno de los límites es lo suficientemente bajo para que continuamente el agua derrame a una canaleta o fuente inferior desde donde se la hace circular y así se facilita su renovación. Arquitectónicamente representan recursos de diseño para superponer la superficie de la piscina con el mar, la superficie de un lago, o fundir la imagen con el cielo.

Piscina desbordante en imagen fundida con el mar
También se llaman piscinas infinitas porque sin borde y fundiéndose la imagen con el paisaje se experimenta la visión de un escenario fascinante sin límites. Vea una original piscina desbordante y transparente con forma de L, siga este enlace.

Superficies de agua superpuestas
Piscinas naturales: Se construyen en exteriores como estanques soterrados gracias a una técnica para depurar agua que usa elementos del suelo y plantas, no requiere de cloro u otros productos químicos para conservar el agua.

Piscina natural ecológica
Hay un menú de entradas sobre las piscinas ecológicas naturales, siga este vínculo para revisarlo. Encargar una de estas piscinas de obra involucra una inversión mayor pero no se utilizan productos para que el agua se conserve en buenas condiciones por lo que representa un ahorro.

Otra versión de alberca ecológica
Piscinas complementadas con spa: Esta asociación puede estar integrada en el diseño original de una alberca de obra o un spa se añade junto a un piscina ya construida. Hay minipiscinas con spa para instalar sobre el nivel del suelo y minipiscinas con un sector spa adjunto. Son equipos sofisticados para el confort que se ofrecen en el mercado de alto estándar.

Minipiscina más spa sobre el suelo
Piscinas de obra: De construcción convencional con ladrillos y concreto, usualmente soterrada, también se pueden hacer con hormigón proyectado, y hay un sistema que se conoce como encofrado permanente económico y rápido para las piscinas enterradas.

Proyección de concreto en la construcción de una piscina
Piscinas flotantes: Son la innovación de los últimos años, se han visto de gran tamaño y públicas, pero hay albercas flotantes en varios tamaños para uso residencial, por ejemplo en una laguna o lago junto a la casa, es imprescindible contar con aguas calmas para contar con estabilidad.

Una piscina flotante residencial

Estos son algunos de los diferentes tipos de piscinas entre las que usted puede optar para su hogar, pero regrese a ver esta entrada porque aun hay más contenido por publicar.


Revise la página con el menú de los temas publicados sobre albercas y piscinas, en este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Rodolfo Rudy dijo... [Respuesta]

Extelente nota. Si quieren saber más acerca de como hacer una pileta con borde infinito: http://blog.arquitecturadecasas.info/2015/01/diferentes-tipos-de-piscinas.html

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers