jueves, 29 de enero de 2015

Una casa pequeña alrededor de un jardín en Tokio.

google_ad_region = "test"

Refugio familiar que sirve como si se tratara de una residencia para pasar el fin de semana.


Es la casa de una familia, un ingeniero de comunicaciones y la editora de un sitio web de cocina, ambos profesionales muy ocupados en sus 30 años, de la misma generación y con un hijo.

Los propietarios deseaban tener una casa que fuera como de fin de semana para compensar su trabajo intenso, un lugar donde retirarse y relajarse con tranquilidad.

Descanso para la mente y el cuerpo en un lugar protegido, muy luminoso y aireado. Al frente llama la atención la reja del pasillo de entrada porque sirve de puerta, puede quedar además abierta o cerrada para seguridad.

Fachada principal a la calle muros de hormigón armado y acceso al garaje
En un lote con medidas ajustadas de 100,08 m de superficie esta moderna casa japonesa se desarrolla en una sola planta, algo que es un lujo teniendo en cuenta que se halla en el área metropolitana de Tokio donde la disponibilidad de tierra para construir es escasa.

Perspectiva del frente de la residencia sin ventanas
La entrada está en un pasillo descubierto entre muros de hormigón armado. Adentro hay una amplia, cómoda, y luminosa cocina para la esposa en un plan abierto (open plan) y una estufa de leña para el dueño, rodeando el jardín.

Pasillo descubierto hacia el interior
Puerta de acceso a la casa en un extremo del pasillo
La obra se completó en Julio del 2008. La estructura es de hormigón armado y contempla amplios vanos para que los cuartos sean luminosos desde un jardín en medio.

Jardín central rodeado de aberturas con paneles de vidrio transparente
Escalera al techo que sirve de azotea aunque no tiene borde protegido
Amplia cocina en un ángulo vista desde el jardín en la noche
La superficie de construcción es de 38,57 m2 en una planta, por lo que predomina el espacio libre, la casa tiene lo básico en un open plan y dos dormitorios, también cuenta con garaje.

Vista de la cocina desde el interior espacio open plan
Otro ángulo de la cocina donde se advierte la ventana superior a lo largo del muro
Esta es una obra del estudio Satoshi Kurosake APOLLO Architects & Associates hay una página dedicada al proyecto de esta casa contemporánea nombre Jardín en el sitio web de los arquitectos en japonés, siga el enlace para verla.

El mapa satelital interactivo está centrado en Tokio y se puede explorar el área metropolitana con zoom, plano de calles y caminos, fotos y street views.



Vea una casa cúbica japonesa en el área de Tokio, siga este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers