jueves, 15 de enero de 2015

Ventajas de la arquitectura tropical para viviendas.

google_ad_region = "test"

Si debe construir en regiones muy cálidas, elija la técnica apropiada.


La arquitectura moderna se identifica como un arte con simplicidad y elegancia. Este estilo arquitectónico surgió alrededor del siglo 19, y se adoptó masivamente en el siglo 20.

Se caracteriza por la simplicidad en el diseño, la elaboración de cada detalle sin ocultar nada, la eliminación de aquellas cosas que no son necesarias, y el uso de materiales amigables del medioambiente, reutilizables y de producción simplificada.

La arquitectura moderna actualmente se encuentra en el estilo arquitectónico preferido globalmente. Sus principios le permiten al arquitecto diseñar la estructura a su manera porque no impone reglas estrictas al diseñador. Es posible ver diferentes tipos de edificios construidos con arquitectura moderna, van desde casas de una sola planta a rascacielos colosales.

Residencia de arquitectura tropical en Sentosa, Singapur
Una de las formas populares de la arquitectura moderna es la arquitectura tropical, considerada como una de las mejores representaciones de la forma moderna de la arquitectura. La arquitectura tropical es adecuada para la construcción de edificios en regiones tropicales, que constituyen una parte importante del mundo.

Se cree que la arquitectura moderna nació durante la Rev. Industrial, y que con el paso del tiempo se fue extendiendo a todas partes en el globo. Los arquitectos de la era moderna hicieron hincapié en la funcionalidad de las estructuras que construían.

Construcción tropical en Bali, Indonesia
Para apreciar las fotos a mayor tamaño y sobre fondo oscuro en galería, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Casa tropical contemporánea
Los movimientos y revoluciones políticas, culturales, y sociales, también fueron parte del éxito de la arquitectura moderna. Algunos expertos creen que el desarrollo de la técnica y la evolución de la ingeniería llevaron a la concepción de la arquitectura hasta lograr su forma actual.

La arquitectura tropical se compone de estructuras que tienen patios, plantas bien espaciadas, paredes coloridas y decoradas, y un balcón.

El clima tropical se caracteriza por las condiciones de calor y humedad, con temperaturas de unos 30 grados C o más. Así es que las edificaciones deben estar construidas de tal forma que el efecto del calor pueda ser contrarrestado para lograr un ambiente agradable y confortable. Lea la información aquí publicada sobre la arquitectura de la casa tropical, siga este enlace.

Casa tropical en Jakarta, Indonesia
Las tejas planas usadas en la construcción de los techos, permiten que el calor en el interior de la edificación pueda fluir continuamente, la idea es que no se acumule. Las paredes rectangulares planas hacen circular la ventilación de forma ordenada, eliminando así el calor.

Es vital que la estructura de diseño tropical esté orientada correctamente de forma que no se vea afectada por el calor extremo del sol durante el verano, y no quede desprovista de los rayos del sol en el el invierno.

Original diseño de casa tropical en Singapur
Las casas en las regiones tropicales se pueden construir utilizando diferentes materiales como: madera, acero, cemento, ladrillos, etc. que extienden la durabilidad de las estructuras, resistiendo todo tipo de condiciones climáticas extremas.

La estructura tropical debe estar diseñada especialmente para soportar el calor excesivo en los meses del verano, el frío durante el invierno, y el clima húmedo en la estación de las lluvias.

Moderna casa de dos plantas y arquitectura tropical
Usar una habitación individual para dos propósitos diferentes le permite a usted tener habitaciones grandes y espaciosas que a su vez facilitan el flujo de calor en la vivienda. Por ejemplo, usted puede unir la sala de estar con el comedor o la cocina.

Los ajustes de diseño en la arquitectura tropical están orientados a conseguir sombras útiles, espacios muy ventilados de forma natural, y ambientes intermedios entre el exterior y el interior, espacios de atenuación de las diferencias de temperatura, por ejemplo las amplias galerías bajo extensos aleros.

Arquitectura tropical residencial en Hawaii
Con sombras y brisas es posible alcanzar niveles de confort corporal aceptable, el diseño de los techos es muy importante en esta arquitectura. Vea una casa tropical en Tailandia que se distingue por el aspecto de su techo, de inspiración tradicional. Los materiales deben cumplir un papel importante regulando la temperatura interior.

Por Héctor H. Zorrilla


A continuación, una lista de recursos sirve para consulta, usted puede revisar ejemplos o ampliar información.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers