jueves, 26 de febrero de 2015

14 diseños de casas modernas en España.

google_ad_region = "test"

Residencias familiares originales en distintos lugares del país, obras contemporáneas de firmas reconocidas.


Esta es una selección de casas de diseño actual que ponen en evidencia y destacan la calidad de la arquitectura contemporánea española.

Algunas de las residencias son de gran tamaño, mientras otras impresionan extensas por sus lineas. Hay fotos que usted encontrará familiares, he buscado imágenes menos difundidas que destaquen particularmente el diseño.

Las obras arquitectónicas de calidad resultan inspiradores porque producen una respuesta emocional en quienes las aprecian, es algo que destaca el mérito del arquitecto, no un fenómeno que ocurre por accidente o casualidad en el proceso creativo.

Casa Jardín del Sol en Tenerife Canarias
Cada una de las casas expuestas se acompaña de información para identificar al estudio de arquitectura, el lugar donde se levanta, y datos de la obra.

La Casa Jardín del Sol fue diseñada por Arsenio Pérez Amaral, se encuentra en Tacoronte, Tenerife, hay una sección en el sitio web del arquitecto donde está publicada esta obra residencial contemporánea al borde del mar en Canarias. También encontrará fotos en otra entrada de la casa en este mismo blog.

Para apreciar estas fotos en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes, hay varias que se despliegan a mayor tamaño.

Casa 8x8 minimalista en Formentera 2009
La Casa 8x8 fue diseñada por la arquitecta Marià Castelló Martinez, completada en 2009, se encuentra en Vénda de Portossalè, Estany des Peix, Formentera, Islas Baleares, para ver esta residencia en el sitio web de la arquitecta busque la Casa 8x8 entre los proyectos. La planta es un cuadrado de 64 m2 y tiene un patio con una curiosa glorieta de tubos de acero pintados de blanco.

Casa Bianna en Girona 2006
Esta impresionante residencia en terreno desnivelado, parcialmente soterrada, construida de hormigón armado expuesto desnudo impresiona como una obra neobrutalista, el proyecto se llama Casa Bianna, se encuentra en La Garrotxa, Girona, se completó en 2006, hay una página en el sitio web de los arquitectos Hidalgo - Hartmann y también esta obra residencial minimalista fue motivo de una entrada aquí, siga este otro enlace.

Casa en Tarragona Cataluña 2008
La Casa Ch_V en Tarragona es obra de Aguilera Guerrero Arquitectos, se proyectó en 2006 y fue completada en el año 2008, tiene 440 m2 de superficie cubierta, en el blog de los arquitectos hay una entrada sobre esta residencia contemporánea con más fotos, incluso de la construcción, y gráficas de la estructura, también se pueden ver los planos.

Casa Camarines en Aravaca Madrid
Es una de las estructuras imponentes de concreto que acostumbra diseñar el estudio español A-cero de Joaquín Torres, la Casa Camarines no escapa a la monumentalidad de otras obras residenciales para una clientela selecta. Se encuentra en la urbanización Colonia Camarines, barrio residencial de Aravaca, en las afueras de Madrid, muy extensa la espectacular residencia cubre 631,71 m2.

Residencia contemporánea en Aravaca Madrid 2008
Vivienda unifamiliar en Aravaca obra contemporánea de dos plantas, diseño de la firma Aidhos Arquitec, arquitectos Marta Marín Rodríguez-Cano + Antonio Ocaña Rubia, en el sitio web hay una página con fotos de esta casa, siga el enlace. Es un proyecto del año 2008 de 747 m2. Para ver varias imágenes de la casa y planos siga este otro enlace a una entrada en el sitio Plataformaarquitectura.cl

Casa Eins en Oleiros A Coruña
La Casa Eins es una obra minimalista de los años 2004 a 2009, se trata de un vivienda unifamiliar diseñada por el arquitecto Oscar Pedrós, ubicada en O Valiño, Oleiros, A Coruña. En el sitio web hay una página dedicada a esta moderna residencia de carácter funcional.

Casa Infinity minimalista en Baleares 2006
La Casa Infinity una extraordinaria residencia familiar minimalista es obra de Atelier d’Architecture Bruno Erpicum & Partners ubicada en Islas Baleares se completó en 2006 cubre 600 m2, es una residencia de lujo muy original que le da la espalda a las casas vecinas y se abre al mar. Usted puede ver varias fotos de esta casa en la página del sitio web de los arquitectos.

Casa Kika y Xisco en Palma Baleares 2010
Esta residencia de Palma es una obra del año 2007 completada en 2010, diseño de Duch Pizá Architects, intervinieron los arquitectos A.Arqué, C.Branna, es para una familia con cinco hijos, la Casa Kika y Xisco tiene una página con fotos en el sitio web del estudio de arquitectura.

Sector de una casa minimalista en Montesion Toledo
Casa Elena en Montesión, Toledo es la obra del estudio Tash, Taller de Arquitectura Sánchez - Horneros. La superficie cubierta llega a 441 m2 proyecto del 2009. Usted encuentra imágenes de la Casa Elena en la página de los arquitectos siguiendo el vínculo, y los planos puede revisarlos a través de este otro enlace..

Casa minimalista en Montornes Castellón
Esta amplia residencia contemporánea sobre un terreno en desnivel es obra de Teo Hidalgo Nácher, es la Casa Ripolles-Manrique tiene una superficie de 430 m2 y se encuentra en Montornes, Castellón de la Plana, es un proyecto del año 2009 colaboró la arquitecta Cecilia Moretti. Se trata en realidad de dos casas, puede ver fotos y planos en la página de otro sitio web de arquitectura.

Casa La Sardinera en Javea Alicante 2014
Esta residencia es muy extensa, toda la obra alcanza con los exteriores 1285 m2 y fue completada en el año 2014, ubicada en la cima de una ladera en Jávea, Alicante, frente al Mediterráneo entre Portixol y Cala Blanca, es obra del arquitecto Ramón Esteve. La Casa La Sardinera tiene una página en el sitio web del profesional.

Residencia contemporánea en La Bilbaina Mungia 2008
Vivienda unifamiliar en La Bilbaina, Mungia, obra del 2008 de Foraster Arquitectos, en un terreno en desnivel sobre un zócalo de piedra que permitió nivelar el lote y dar espacio para un jardín. Hay una página sobre esta residencia en el sitio web de los profesionales, en donde podrá revisar otras fotos, siga este enlace.

Villa en Sagunto Valencia
Casa de 274 m2 en un lote de 600 m2 tiene tres dormitorios y tres baños. Fue encontrada entre ofertas inmobiliarias y puede ver otras fotos de la residencia Villa en Sagunto siguiendo este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers