lunes, 23 de febrero de 2015

Modelos de casas prefabricadas en Chile.

google_ad_region = "test"

En el país andino se destacan las casas de madera y predominan por la calidad del material.


Hay una gran oferta de casas y cabañas, las casas de madera prefabricadas muestran perfiles similares al comparar ofertas de distintas compañías. En esta entrada encuentra 26 imágenes de casas prefabricadas y la mayoría son de fotografías.

Casas tipo cabaña o tipo chalé son de las más frecuentemente ofertadas, muchas se construyen sobre pilotes de concreto y madera, postes de palmera, en terrenos desnivelados, característicos de un país montañoso.

En las últimos años han aumentado los distintos modelos, también se ven casas modernas y contemporáneas cúbicas. Los techos en muchos casos son de metal corrugado y frecuentemente se pintan de verde. A diferencia de las casas prefabricadas en otros países de Latinoamérica, en las casas chilenas se percibe una intención arquitectónica, si vale decirlo así, en sus diversos diseños, ya sea por imitación, por ejemplo casas nórdicas o canadienses, como por inspiración y creatividad.

Extensa casa El Llano hecha de madera de dos plantas sobre plataforma elevada con terrazas
La calidad de las terminaciones destaca la de los materiales y la impresión que da una de estas casas terminada es muy convincente, usted aquí puede comprobarlo. Elegí dos modelos de casas de cada compañía y hay un modelo de casa domo de madera prefabricada.

Para apreciar las imágenes en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas, también podrá ver varias a mayor tamaño.

Casa residencial El Llano contemporánea vivienda prefabricada
La mayoría de los modelos están inspirados en casas americanas con techos inclinados y contemporáneas de lineas rectas de techo plano. En las ofertas usted va a encontrar un predominio de casas americanas y canadienses, otras están inspiradas en ellas con algunas características de diseño locales que permiten identificar ya en una foto que puede ser una casa producida en Chile.

Los precios de estas casas son competitivos con respecto a la construcción tradicional, por ejemplo una oferta de Casas El Llano de 72 m2 llave en mano tiene un precio de 27.072 dólares americanos (16.920.000 pesos chilenos) son 376 dólares/m2.

Hay casas completamente construidas de madera, y modelos cerrados con PVC o fibrocemento. Las estructuras son de madera o de Metalcom nombre del sistema que usa perfiles de metal liviano, suele conocerse como obra seca o Steel Framing otro nombre comercial. En Chile los términos casa prefabricada y casa industrializada se usan popularmente como sinónimos, pero estrictamente hablando no lo son.

Casa contemporánea de madera de 95 m2
Una oferta de Casas Argos - www.arqos.cl - vivienda de madera con aspecto tradicional de 95 m2 llave en mano, tiene un precio de 29.104 dólares (18.190.000 pesos chilenos), esto es 306,35 dólares/m2. De 300 a 400 dólares el m2 son los valores que sirven de referencia.

Estas casas son más económicas que las de construcción tradicional pero hay una variedad de tamaños y calidades, por lo tanto de precios. Las casas de madera forman parte importante de la tradición constructiva en Chile, y la casa de madera guarda una identidad por su material que reconoce todo aquel que alguna habitó una, es algo muy particular que afecta los cinco sentidos, por ejemplo calidez, vibraciones, sonidos, y aromas.

Casa de madera elevada sobre postes con amplio balcón
La tendencia ahora es usar aberturas más amplias y en casas de perfiles típicos tradicionales, se trata de algo que da a los modelos un aspecto moderno, luz natural a los interiores, y mejor comunicación entre el interior y exterior.

Amplia casa de madera elevada prefabricada de 135 m2
Casa de madera prefabricada sobre terreno desnivelada con terraza
La calidad de los materiales junto a la calidad de la construcción hacen que estas casas inspiren confianza, especialmente en la estructura, algo que es de vital importancia para soportar inclemencias y el paso del tiempo. Sin que a precios competitivos estas viviendas se ubican entre las opciones para llegar a la casa propia.

Casa de madera tipo cabaña con techo de chapas acanaladas
Casa prefabricada de madera chilena
En la región y en América del Sur estas casas destacan por materiales, diseño, y calidad de construcción. La mayoría de las ofertas de estas casas contemplan posibilidades de personalización aunque la gama de modelos es amplia en varias de las firmas.

casa de madera de dos plantas con techo a dos aguas de metal imitación tejas
Moderna casa prefabricada de madera con deck como terraza aberturas contemporáneas
Moderna casa de madera sobre pilotes de palmera con terraza y balcón
Imagen del renderizado de un proyecto de casa prefabricada contemporánea
Moderna casa de madera de una planta
Bonita casa prefabricada con ventanas que sobresalen tipo bow window
Casa prefabricada de 4 ambientes y aberturas amplias
Moderna casa prefabricada chilena con aberturas contemporáneas
Casa de madera despegada del suelo
Moderna casa tipo americana hecha de madera
Casa prefabricada modelo Pucón 115 m2
Casa de base cuadrada modelo Tahití de 49 m2
Moderna casa de inspiración nórdica hecha de madera
Residencia contemporánea de dos plantas
Moderna casa prefabricada sobre pilotes con terraza y bow window en una esquina
Casa prefabricada sobre pilotes de lineas modernas terraza y baranda con banqueta
Casa domo geodésico de madera
Respiradero y ventanas en el techo de una casa domo geodésico en Chile
Desde la primera imagen, de a dos corresponden a una misma compañía, observe la dirección del sitio web impresa.

Gracias a las viviendas prefabricadas usted puede tener un hogar moderno.

La prefabricación actual ha cambiado mucho si es comparada con sus orígenes, por ejemplo ya no existen los mismos diseños monótonos de antes. Hoy en día el grado de personalización es increíble. Muchas de estas casas tienen aspecto atractivo y son eficientes energéticamente.

Una de las primeras casas prefabricadas fue vendida en Lóndres en el año 1833. Después de las guerras mundiales, se asumió que la producción masiva de viviendas prefabricadas ayudaría con la escasez de vivienda. Sin embargo, debido a sus diseños simples y primitivos no tuvieron el éxito esperado.

Por suerte esto ha cambiado, en lo que va del siglo 21 la producción en masa de casas prefabricadas personalizadas se ha convertido en una excelente alternativa, ya que es posible convertir este tipo de estructuras en hogares hermosos, originales, de aspecto sencillo, y limpio.

Lo mejor de todo es que son fáciles de construir, y los materiales empleados resultan económicos y de larga vida útil, aliviando considerablemente el costo de producción.

Además de ser más rápidas y sencillas de construir en comparación con las viviendas tradicionales, también resultan energéticamente eficientes y autosustentables. En una sociedad que se está volviendo cada vez más ecológica, estos factores representan un gran faceta de la industria de la prefabricación.

No sólo una casa prefabricada puede ser ecológica y de aspecto moderno, además es posible que incorpore especificaciones a pedido del consumidor. Lo mejor de todo es que puede llevarla consigo a su nuevo destino si desea mudarse a otra ubicación más atractiva o favorable económicamente.

Editado por Héctor H. Zorrilla.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers