jueves, 7 de mayo de 2015

Casa pequeña de madera para el verano en Illinois.

google_ad_region = "test"

Diseño con arte moderno en una residencia para fines de semana en Estados Unidos.


El proyecto de esta casa lleva por nombre Hot Dog House, proviene de la forma de su planta, es una estructura angosta de dos plantas hecha de madera, usada como residencia de verano, es en realidad un estudio en reversiones.

Expone a la autopista una fachada opaca, desde donde solo puede ser vista en un punto, en el centro de ese muro cubierto de madera está la puerta principal de entrada.

Se trata de una construcción completada en el año 1975, tiene ya por lo tanto un tiempo, pero su diseño guarda vigencia.

La fachada opuesta, privada, está abierta con ventanas y mira hacia un estanque natural próximo, lugar idílico para nadar, árboles y pastos altos se reflejan en el agua junto a la imagen de la casa que expresa de ese lado una composición artística evocando a Mondrian.

Casa de uso vacacional y para pasar los fines de semana en Illinois, Estados Unidos
Fachada abierta y clara en la casa de extremos redondeados
Paneles verticales de cedro componen una grilla con elementos de madera como árboles yuxtapuestos, pero nada en realidad se ve natural en esa fachada, la composición también incluye las ventanas, únicas transparencias.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Frente de casa rústica y diseño moderno en Harvard, Illinois
Fachada de acceso con la puerta principal en el centro y sin ventana
Compare con una casa pequeña americana de madera modular, publicada en otra entrada en este blog.

Sala de estar en la planta baja y hacia un extremo redondeado
La instalación eléctrica expuesta y la madera dando la vuelta para cubrir, le dan un aspecto rústico a este retiro para usar los fines de semana en Harvard, Illinois.

Plano de la casa y el terreno con la plantación por donde se ve el trazado del camino
El nombre Hot Dog House viene de la forma que tiene al verla desde arriba, es la de la planta. Una casa para pasar el verano al norte de Estados Unidos en una casa angosta de dos plantas.

La fachada orientada a la autopista es poco expresiva y cerrada, no es fácilmente visible desde el exterior entre los árboles de manzana en plantación.

La cara opuesta se abre a un estanque, lugar como de libro de cuentos, y la fachada está inspirada en la pintura de Mondrian, algo no natural.

Hay tableros de cedro verticales se superpone en una grilla geométrica de tres formas, esta cara se opone a una escena natural con aberturas cerradas por vidrios transparentes.

Arquitectura de Tigerman McCurry sitio web www.tigerman-mccurry.com el enlace lleva a la página de este proyecto inspirador del año 1975.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers