lunes, 11 de mayo de 2015

Casa urbana de dos plantas y un nivel soterrado en Australia.

google_ad_region = "test"

Moderna residencia desarrollada en sentido vertical sobre un lote angosto y profundo, su diseño es escultórico y muestra características posmodernas.


Residencia de tres niveles desarrollada en vertical por contar con un lote urbano muy angosto, fue encargada por el director de una galería de arte, hay un ambiente abajo que sirve para exponer arte, como atelier, o para recibir artistas como huéspedes.

El diseño de esta casa blanca es moderno, de lineas contemporáneas, y el estilo no es fácil de definir, impresiona en su diseño una impronta posmoderna.

Además se puede entender esta obra como expresión vanguardista. Observe la variedad de aberturas para asegurar luz natural en todos los niveles, incluso el que se encuentra soterrado. En un lote poco ancho se levanta una casa espaciosa y luminosa, con mucho aire.

Fachada principal y ventana al nivel soterrado
El cliente de los arquitectos es un director de galería de arte, deseaba una casa contemporánea en un lote angosto de la ciudad. La vivienda debía contar con dos dormitorios y un espacio extra a usar como estudio, que pudiera servir para recibir artistas huéspedes, también necesitaba un espacio para galería privada en el sótano.


Es una estructura que se extiende en tres niveles, la entrada está en el nivel medio que se puede identificar como planta baja, allí están todos los espacios de uso común como el comedor, la sala, la cocina. Los espacios están relacionados con un patio que es una porción de un círculo. Es un ejemplo de casa urbana contemporánea entre medianeras.

Para apreciar estas fotos y el plano en una galería sobre fondo oscuro, haga clic sobre cualquiera de ellas.

Casa angosta contemporánea minimalista urbana en Melbourne, Australia
Frente de casa urbana en lote angosto en Melbourne
La ubicación dispersa de los objetos, materiales y funciones trabaja como si se tratara de una máquina de pinball, cada superficie hace alusión a una de múltiples rutas que uno puede tomar a través de la edificación, en ocasiones alienta a hacer ciertos movimientos y otras no. 

Impresionante perspectiva desde el frente
El interior de esta residencia tiene características inusuales que se aprecian en estas imágenes, con prioridad puesta en la planta principal a nivel de la calle y el nivel soterrado de gran superficie e iluminado con luz natural, lugar para una galería de arte.

Espacio del comedor y ventana triangular del cuarto de cocina
Ventana de la cocina al comedor
Cocina contemporánea en L
Sector del cuarto de la cocina al borde de un desnivel
Puertas ventana al patio curvo
Escalera interior y salida al patio
Vista de los fondos desde el patio
Aberturas entre la sala y el patio del fondo
Dormitorio en planta alta con ventana hacia atrás
Baño principal amplio y alargado
Sector dentro de la moderna vivienda con escalera en Melbourne, Australia
Escalera interior contrastante con original malla de resguardo
El estudio al frente con baño adyacente es para recibir a artistas. Escaleras abajo hay un sótano con galería, inundado durante el día indirectamente con luz natural a través de un receso en el concreto que sirve de asiento y podio para una escultura.

Bajada al sótano también iluminado con luz natural
El ambiente del sótano y la escalera a la planta baja
Esta casa funciona curiosamente como si fuera un test de Rorschach, permite a las personas leer en lo que lo que le gusta, en lugar de ser una imagen virtual de un signo o un número, al frente, u otras imágenes arquitectónicas donde la gente habita superficies y espacios. Se trata de un provocador espacio de arte.

Es muy importante el desarrollo moderno de la arquitectura australiana, no solamente usted encuentra características propias, hay obras vanguardistas que llaman la atención, por ejemplo una casa con diseño de botella de Klein, siga este enlace para verla.

Plano arquitectónico de las tres plantas alargadas de esta estructura en el lote largo y angosto, el patio corresponde a la media luna a un lado. La planta del medio es la que se encuentra a nivel de la calle. A la derecha está el frente de la casa.

Plano arquitectónico de plantas
Prahran House obra del estudio de diseño Nervegna Reed + PH Architects ambos australianos, el enlace lleva a la página del proyecto. Fotos de John Gollings.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers