lunes, 3 de agosto de 2015

Moderna casa de montaña en acero y madera en Francia.

google_ad_region = "test"

Es una estructura con techo a dos aguas ubicada sobre pilotes en un lote de fuerte pendiente negativa. 


La superficie cubierta de esta estructura es de 120 m2 y se distribuye en dos plantas.

Obra del año 2011, el nombre del proyecto es Maison sur la Montagne y está en Poisy, Alta Savoya. El presupuesto de esta casa alcanzó los 200 mil euros.

Los materiales empleados, principalmente bloque de hormigón, abeto rojo, metal HEA, baldosas de terracota, carpintería de alerce, polyca 32 mm. Lleva como material aislante lana de madera. La calefacción funciona con una estufa de madera.

Es curiosa la inspiración de esta obra, parece evocar algo de un chalet suizo y a la vez de una casa japonesa, también se puede afirmar que hay características propias de la arquitectura francesa y que no se encuentran en otra.

La casa no toca el suelo está apoyada en una estructura de acero
Los clientes estaban muy preocupados porque sabían que por un proyecto anterior sobre pendiente escarpada, el presupuesto se había consumido en los cimientos.

Para ver estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista de lo bajo del terreno
Por ello los arquitectos decidieron no tocar el sitio, pero para anclar la casa en la roca tuvieron que hacer movimientos de tierra y fundaciones caras porque la zona es sísmica.

Fachada al valle
Cabe aclarar que no se trata de una vivienda permanente, esta es una casa de campo en las montañas, su uso es temporario.

Perspectiva desde el nivel bajo
Una estructura de acero minimalista permite establecer un plano horizontal para construir esta casa de campo. El perfil de la casa sigue los códigos de la arquitectura local, la planta principal es de gran volumen y con la superior conforman un loft con vista al valle.

Vista por el lado izquierdo
Aberturas en la planta principal
Paneles de marco de madera deslizantes
Salón comedor en la planta principal
Esquina izquierda a los fondos
Superficie plana multiuso en el borde exterior
Planta principal sector interior
Cocina y comedor con estufa de leños
Esquina del lado derecho
Marcos de madera de alerce en correderas, y policarbonato, regulan la relación con la vista del paisajes en los distintos días y la estaciones porque las aberturas se pueden ajustar.

Los planos a continuación exponen las características arquitectónicas de esta moderna casa de campo en la montaña con perfil tradicional, por dentro fue concebido como un loft.

Planta principal nivel del acceso
Planta superior conforma un loft
Sección longitudinal

Alzada del lado derecho
Con los paneles cerrados ingresa luz difusa, gracias a este sistema las vistas quedan enmarcadas. Al abrir por completo las ventanas de la planta se convierte en un gran balcón con vistas panorámicas.


Hay una página sobre este proyecto de casa de montaña sobre pendiente de fuerte desnivel en Francia, Maison sur la Montagne, obra de Jean-Baptiste Barache & Sihem Lamine / Architectes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers