jueves, 10 de septiembre de 2015

Fachadas originales de casas y residencias.

google_ad_region = "test"

Variedad de diseños de cubiertas exteriores en estructuras arquitectónicas residenciales.


Las fachadas de las casas son objeto de mayor interés en la arquitectura residencial, porque se ofrecen a los demás como las caras de la arquitectura, es uno de los aspectos más visibles y según los cuales se juzga lo edificado.

En muchas casas urbanas entre medianeras la fachada del frente es lo único que se ve desde afuera en la calle, al pasar, es por esto que los propietarios buscan dar la mejor impresión.

El estilo y la clase se representan en las fachadas y más en aquella que está más expuesta. El rango o importancia de una residencia está definido en su faceta al frente.

Las fachadas justifican parte considerable del presupuesto de un proyecto de arquitectura residencial. Puede que usted encuentre las que aquí se exponen como muy osadas o vanguardistas, demasiado sofisticadas, sin embargo bien pueden servir como disparadoras de ideas y fuente de inspiración.

Fachadas con césped sintético en Frohnleiten, Austria, arquitectura de Reinhold Weichlbauer y Albert Josef Ortis
Aquí hay una selección de originales y curiosas fachadas para conocer diseños, observar aspectos, y lograr inspiración.

Puede revisar las fotos en una galería sobre fondo oscuro, siga este enlace.

En la primera imagen arriba se ve una casa de diseño original que impresiona posmoderno, con elementos fuera de lugar, por ejemplo la escalera a la vista, ventanas arriba, y césped artificial en las fachadas, el enlace lleva a la página del sitio de los diseñadores Weichlbauer Ortis Architects.

Compare con fachadas de verde natural que están cubiertas con plantas vivas, publicadas en una de las entradas de este mismo blog, siga este otro enlace para verlas.

La imagen que sigue está explicada por debajo

Original fachada de madera inclinada hacia atrás en una casa de verano al sur de Islandia
El segundo ejemplo es una fachada de madera, extensa y apoyada hacia atrás en una residencia contemporánea de dos plantas al sur de Islandia del arquitecto Gudmundur Jonsson, puede ver el proyecto en su sitio, identificado como Summerhouse, South-Iceland.

Vea una curiosa y original fachada de madera en una casa cabaña moderna de Noruega publicada aquí.

Fachada de listones horizontales de madera en un patrón
La tercera fachada es de una gran casa contemporánea en Oldenburg, Alemania, es obra de del estudio KBG Architekten, destaca como una piel ajustada de madera desplegada en listones horizontales en un patrón no regular.

Compare esta residencia con otra cubierta completamente de listones de madera en posición horizontal construida en Austria, siga este enlace a la entrada.

Fachada con persianas de metal calado en encaje
La creatividad juega un papel de peso al diseñar fachadas, aquí hay un ejemplo de superficies verticales exteriores en persianas caladas finamente como encaje, la Maison Escalier en París, Francia obra de Moussafir Architectes.

Revise la entrada en donde se puede ver metal finamente calado como encaje, usado en interiores y exteriores por una firma norteamericana.

Persianas de metal pulido y calado al frente de una casa en Portugal
Las fachadas pueden definirse y diferenciarse por los elementos que acompañan a las aberturas, por ejemplo en la foto anterior una fachada completa de piso a techo está cerrada con metal calado de símbolos, tan original que se convierte en la atracción casi única de la arquitectura de la casa en Póvoa de Varzim, Portugal, es obra de dIONISO LAB

Tenga en cuenta lo publicado sobre persianas modernas para arquitectura, siga este otro enlace.

Perspectiva de una fachada de ladrillos en patrón de lineas horizontales
La casa de la foto anterior combina en su diseño arquitectura moderna con inspiración en la tradicional, sus fachadas son interesantes por el patrón regular aplicado a los ladrillos que la forman, se encuentra en House VR en Lembeek sudoeste de Bruselas y es obra del estudio Lesse.

Vea una moderna casa cúbica de ladrillos colorados a la vista levantada en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, siga este enlace a otra entrada.

Fachada completamente de vidrio en casa de coleccionista de autos
La fachada vidriada en la casa de tres plantas de la foto revela el interior iluminado e incluso arriba se continúa en una porción del techo, la residencia es el proyecto V House de WAA Wiel Aret Architects y está ubicada en Maastricht Holanda, hay una página en el sitio de los arquitectos.

Revise la entrada sobre casas diseñadas como cajas de vidrio aquí publicada.

Fachadas de ladrillos en una fantástica villa en Bélgica
Esta villa con modernas fachadas de ladrillo vista se encuentra en De Pinte, fue completada en 2013 por Dieter De Vos Architecten, usted puede otras imágenes de las fachadas de la Villa Moerkensheide en el sitio de los arquitectos.

Tenga en cuenta la página especialmente dedicada a las fachadas de casas y residencias publicada en el sitio web.

Fachada elevada de piedra en Safed Israel
En la arquitectura contemporánea también se usa la piedra de forma tradicional y especialmente allí donde abunda, pero esta residencia urbana de 5 niveles con fachadas de piedra es un caso poco común por su altura, se encuentra en la ciudad de Safed en Israel y es obra del estudio HENKIN SHAVIT Architecture and Design.

Vea una variedad de casas de piedra expuesta en sus fachadas publicadas en otra entrada aquí, siga este otro enlace.

Fachada de metal en una casa cúbica de Colonia en Alemania
El aspecto, y especialmente la textura de la fachada, pueden comunicar además de proteger y vestir la estructura. Sobriedad, elegancia, al frente, y también en otras caras de la casa, informan al público de la personalidad y cultura de quien reside.

Esta moderna residencia de Colonia con forma cuboide, está cubierta de láminas de metal en un patrón regular, es obra del estudio Gatermann + Schossig architects, hay una página en el sitio web sobre el proyecto completado en 2013.

Compare esta con una residencia contemporánea y minimalista, de una planta, completamente recubierta de aluminio en el Estado de Nueva York.

Fachada con lineas de piedra entre cintas de espejo
Aplicar espejo en las fachadas es un recurso original que sirve para destacarlas, aligerarlas, e iluminarlas, en la foto se ve una residencia urbana de Buenos Aires en donde se implementó el espejo en el acabado, hay una entrada sobre este ejemplo de uso de espejos sobre la fachada al frente.

Fachada de aluminio calada en Suecia
En una casa de madera de aspecto tradicional en un área poblada pequeña de Suecia, renovada recientemente, se agregó un sector con dos singulares fachadas de aluminio con ramas, flores y hojas caladas, obra de UNIT Arkitektur AB.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers