jueves, 17 de septiembre de 2015

Pantallas solares fotovoltaicas para ventanas.

google_ad_region = "test"

Cortina opaca para ventanas con superficie fotovoltaica genera corriente eléctrica e ilumina en la noche.


El producto se llama Eco-leaf y es una pantalla solar enrollable, concepto que intenta reducir la huella de carbono al mismo tiempo que el brillo de la luz del sol en un cuarto de su casa.

Básicamente es una cortina algo gruesa opaca que se enrolla y desenrolla sobre una ventana de una casa, para convertir la luz solar en electricidad combina tecnologías como la solar, tinta electrónica y pantallas OLEDs, son una alternativa atractiva a los paños pesados o a las cortinas de perfil ecológico.

Estas cubiertas de alta tecnología para las ventanas bloquean los rayos del sol durante el día e iluminan el interior en la noche.

Pantalla enrollable para ventanas con celdas fotovoltaicas
Y si usted necesita que ingrese un poco de aire, puede tirar de los cordones centrales para que se abran los cortes e ingrese la brisa sin interferir en la eficiencia solar.

Cortes dejan pasar el aire
La celdas solares integradas absorben los rayos agresivos pero la luz natural se puede percibir a través de la tela semitranslúcida. Durante la noche, estas pantallas o cortinas, emiten luz de los elementos OLEDs y brinda una experiencia de iluminación ecológica.

Compare con una alternativa a los paneles solares, son las hojas fotovoltaicas para fachadas de casas, en una entrada publicada en este mismo blog.

De día y en la noche iluminada
Los elementos OLED agregan eficiencia al grado de 10 a 40% con respecto a lámparas con reflector en base a LEDs y están abriendo su camino lentamente en el gran mercado ahora de los LEDs.

Luz artificial en la oscuridad
Con un mirada a esta cortina híbrida que lleva tinta electrónica se puede leer la temperatura o saber la hora, y si usted necesita más luz natural la puede enrollar fácilmente.

Vea un proyecto de casa con cortinas fotovoltaicas para producir electricidad de forma innovadora y ecológica, siga este enlace a otra entrada.

Pantalla solar flexible
Los diseñadores de este innovador producto son Lim Wan Xuan y Tang Xueling Jane, ellos aseguran que requiere de bajo mantenimiento, afirman que es una buena forma de adoptar energía verde y promoverla.

Lea la entrada sobre inversión en energía solar, aquí publicada, siga este otro enlace.

Características del diseño
Lite-On premió estas cortinas/pantallas como resultado del balance entre pragmatismo, acción amigable con el medioambiente, y ser un producto basado en marketing, pero todavía no está en producción para el mercado.

Fuente Yanko Design pantalla de ventana con celdas fotovoltaicas vía Lite-On.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

4 comentarios :

Raúl dijo... [Respuesta]

en México podría funcionar solo en las costas qué son muchas aquí en Toluca "necesitamos calefacción solar
pero es muy buen avance
si el coste no es muy prohibido

JUAN dijo... [Respuesta]

Su aplicación es muy interesante. Asimismo es admirable la delgadez de esta cortina, pero aún insuficiente, se observa muy pesada cuando está enrollada. En cuanto a su impacto visual en una habitación tengo mis dudas, se convierte en un punto focal indeseable...generalmente los clientes con quisquillosos en el tema de colores, cortinas y muebles. He visto otras cortinas de tipo plegable más estéticas y livianas con presencia neutra.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@JUAN Es un intento de comercializar un producto ecológico con la intención de que sirva para hacer una declaración. Se supone que alguien valora esa sofisticada cortina porque tiene conciencia ecológica. Esto es algo que ocurre con más frecuencia en países desarrollados, por ejemplo Estados Unidos.

Gracias por dejar el comentario.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Raúl Tenga en cuenta que cumple una función muy limitada, pero llama la atención, y es igual a decir "apoyo lo ecológico y sustentable". El producto de acuerdo a los desarrolladores también responde a esa intención. Por el momento no hay información de precio.

Gracias por dejar su comentario.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers