domingo, 3 de enero de 2016

Modernos chalets de diseño contemporáneo.

google_ad_region = "test"

Aquí usted puede ver una selección de proyectos arquitectónicos residenciales de gran calidad.


Los chalets vienen de mucho tiempo atrás, el origen está en las cabañas de montaña usadas por los pastores en el centro de Europa.

Con el tiempo este particular diseño se perfeccionó e hizo célebre y pasó a representar un tipo de casa residencial.

A la vez también el chalet representa un estilo de arquitectura residencial que es muy usado en la industria turística hotelera y fue muy elegido para construir residencias suburbanas, campestres e incluso urbanas.

Este diseño y tipo de casa trascendió con el tiempo y es una de las opciones preferidas en muchos países, particularmente en los países hispanos, donde el chalet representa la idea más acabada de una casa.

Moderno chalet de montaña en Noruega
El perfil de un chalet es igual al icono de una casa típica, esta característica del diseño refuerza la idea de que el chalet o chalé apareció para quedarse y el paso del tiempo prueba su valor como opción residencial, para turismo, y como casa de campo o de fin de semana.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Living room y cocina con amplias vistas del entorno
Moderno chalet de montaña en Noruega dividido en dos apartamentos.

Las primeras tres fotos aquí muestran por fuera y dentro un moderno chalet de montaña en Noruega, de planta alargada y dos pisos, levantado en un sector aterrazado en la falda de una montaña.

Este es un diseño contemporáneo de lineas simples, materiales naturales como piedra y madera, también hay concreto en la estructura.

Sector de la cocina
Hay un extremo abierto con vidrio en la estructura envolviendo la chimenea y una de las fachadas largas con amplias ventanas exteriores de piso a techo.

Se encuentra a tres horas de Oslo por ruta, es un refugio de montaña para dos familias, está dividido en dos apartamentos equivalentes y ubicado frente a las pistas de esquí. Este moderno chalet de montaña es una obra del arquitecto Tim Resen y está inspirado en los chalets tradicionales.


Usted puede buscar en una lista de proyectos y ejemplos de chalets modernos en otra entrada del blog, siga este enlace.


Viejo chalet reconstruido de ruinas al sur del Tirol.

Una reconstrucción muy bien lograda de una casa de montaña levantada en una pendiente al sur del Tirol por un escultor y diseñador de muebles, de nombre Otmar Prenner. Este artista construyó sobre ruinas en una vieja granja alpina del siglo 14.

Perfil del chalet en la pendiente nevada - Foto Christian Shaulina
La estructura era una edificación de piedra con living room, despensa, y hayloft soporte para el heno bajo el techo, fue cuidadosamente reciclada, transformada en un lujoso chalet de montaña acorde a las tendencias arquitectónicas actuales europeas.

Sala de estar moderna chimenea y amplia abertura al exterior - Foto Christian Shaulina
El diseño inteligentemente concebido permite a los ocupantes disfrutar de las vistas de las montañas desde cualquiera de los cuartos, mientras que a la vez las ventanas reflejan el paisaje del entorno como si fueran cuadros colgados en las paredes exteriores.

Escalera interior y entrepiso espacio de oficina - Foto Christian Shaulina
Hay más imágenes de este chalet reconstruido en las montañas al sur del Tirol, parte de la mano de obra fue también de Otmar Prenner.


Chalet tradicional en Gstaad renovado.

Una típica construcción de la montaña con expresiones tradicionales, mucha madera, e identidad de chalet suizo. La intervención estuvo en manos de Hom Le Xuam, arquitecto de interiores, paisajista y decorador, quien logró una versión contemporánea de un chalet suizo típico..

Acceso a chalet tradicional de Gstaad - Foto Philippe Garcia
Se usó madera natural, muebles contemporáneos rústicos, y una paleta de colores cálidos y frescos para darle nueva vida conservando su autenticidad. La luz suaviza el aspecto del material en bruto, y los colores afirman donde el blanco reina.

Terraza todo de madera - Foto Philippe Garcia
Conserva todos los elementos que guardan el espíritu de chalet, aunque los del interior fueron completamente rediseñados.

Escalera interior de madera - Foto Philippe Garcia
Proyecto de renovación y rediseño interior de un chalet suizo encontrado en AD Magazine Francia.


Encontrará una gran variedad de diseños de chalets / chalés en otras entradas aquí publicadas, siga este enlace para revisar una lista ordenada.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers