martes, 19 de abril de 2016

Características principales del chalet - chalé.

google_ad_region = "test"

Se trata de un tipo de casas de origen antiguo definido por aspectos típicos y tradicionales.


Los chalés se han ganado una merecida popularidad a tal punto que muchas construcciones similares suelen identificarse con el nombre.

Un elemento se ve más característico y ayuda a definir rápidamente a la vista y a la distancia un chalet, es el perfil del techo.

El techo típico de los chalés es a dos aguas, un par de planos en pendiente opuesta y con aleros extendidos, porque su diseño obedece a la necesidad de resolver las cargas copiosas de nieve durante el invierno. Los chalés tienen más de una planta y la estructura parte de una base sólida tradicionalmente hecha de piedra.

Las características que mejor definen a los chalets genuinos, por ejemplo los suizos, no son estéticas, reflejan las soluciones que los constructores fueron encontrando a través de los tiempos.

Chalet de los Alpes hecho de piedra y madera
En el origen, el chalet era una construcción primitiva de materiales naturales de fácil adquisición como la piedra de la montaña y la madera de los bosques.

La función primitiva del chalet era la de albergar animales de pastoreo y servir de refugio a los pastores en las temporadas y para pasar la noche.

Con el tiempo, con dos y tres plantas, la estructura del chalet sirvió para guardar a los animales, almacenar lo indispensable para vivir y dar espacio para vivir una familia.

Base de piedra con espacio para los animales y por encima estructura de madera rústica para habitar los humanos y espacio para guardar elementos de trabajo, alimentos, granos, pertenencias.

Moderno chalé de ladrillos colorados y techos de tejas casa de campo
Para que una edificación para ser considerada chalet debe contar con las siguientes características:

  • Amplia vivienda que comparte terreno por una superficie sin construir como un jardín o patio.
  • Edificación de madera/piedra/mampostería. 
  • Tejado en pendiente.  
  • Aleros.
  • Tiene varios usos, entre ellos: vivienda unifamiliar, un hotel, casa vacacional, o resort recreativo de ski.

Los chalets suelen identificarse más fácilmente por las características exteriores de la edificación, interiormente tienen el aspecto propio de las cabañas de piedra y madera o de madera rústica.

Interior de un lujoso chalet para turismo en Francia
Los nuevos chalets se expresan arquitectónicamente como una síntesis de los típicos, en la cual se puede identificar a simple vista el espíritu de estas estructuras tradicionales, y los materiales elegidos cumplen un papel muy importante para lograr la identidad.

Revise lo publicado sobre las diferencias entre las cabañas y los chalets en el sitio web asociado, siga este enlace.

Modelo de chalet moderno hecho de madera en los Alpes

Vea la entrada sobre casas modernas de tipo chalé publicada en este mismo blog, siga el enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers