AdSense

Fotografías de casas

Proyectos y diseños residenciales extraordinarios a través de imágenes que van a servir para su inspiración. 


En vista del mayor interés por la búsqueda de fotos, es mi intención que esta página le facilite a usted ver imágenes de proyectos arquitectónicos residenciales que destacan por sus singulares características, también podrá revisar entradas relacionadas con las fotos, y conocer así sitios de distintos arquitectos.

Aquí tiene al alcance entonces una variedad de fotografías escogidas de casas, imágenes con las cuales en arquitectura siempre se aprende y también es posible desarrollar un sentido agudo de la observación, o alimentar la curiosidad por las casas.

Tenga en cuenta que este blog de arquitectura residencial acumula ya miles de entradas y en la mayoría podrá encontrar fotografías de casas que han sido elegidas por la calidad de su diseño, características de la construcción, y por el estilo arquitectónico.

google_ad_region = "test"

Un menú de opciones se va desplegando en la siguiente linea de vínculos para que usted pueda revisar imágenes según temas.


Con frecuencia. aquí usted va a encontrar fotografías de proyectos originales y obras arquitectónicas residenciales diferenciadas por la gran calidad de su diseño.


Casa urbana angosta de dos pisos en Sydney.

Se trata de una residencia urbana en Australia ubicada entre medianeras, en una serie de unidades similares, el lote es angosto y profundo, desnivelado. Esta arquitectura de tiras de casas angostas (terrace houses) es herencia de Inglaterra, donde se usó desde el siglo 16. En este caso la residencia fue completamente reconstruida moderna.

Fachada a la calle
Hay dos cuerpos, el primero y principal se ve en estas imágenes, un patio y jardín separan del otro que da a la calle de atrás a una altura inferior.

Fachada al fondo
El espacio ha sido completamente aprovechado, sin exceder las alturas limitadas por reglamentos, y la reforma guarda el espíritu de las casas originales del barrio, todas similares pero varias ya cambiadas por modernizaciones.

Cocina en isla con desayunador
Baño de curioso diseño arriba del primer cuerpo
En la profundidad, la casa es amplia y luminosa. El primer cuerpo cuenta con planta baja y piso alto, mientras el segundo cuerpo tiene una planta a nivel y otra más abajo porque atrás la calle está a un nivel inferior. Rozelle Terrace House esta casa moderna angosta es obra de Carter Williamson Architects. El enlace lleva a la página en el sitio del estudio de arquitectura.

Compare con otra casa australiana tipo terrace house reformada pero condicionada por los reglamentos edilicos, publicada en el sitio, siga este enlace.


Fantástica casa vanguardista en suburbio de Corea del Sur.

Esta residencia desarrollada en sentido vertical con estructura de tres plantas fue inspirada por imágenes de la Ciencia Ficción, particularmente de la película La Guerra de las Galaxias. El nombre del proyecto del estudio coreano Moon Hoon es Starwars House.

Original casa coreana de diseño inspirado en la Ciencia Ficción
Es el aspecto de sus formas, la fachada articulada, y el diseño de sus espacios interiores lo que hace a esta obra de arquitectura residencial contemporánea coreana algo especial, fuera de lo común que llama la atención, más allá de su valoración estética.

Espacio interior para el juego en la planta superior
El volumen irregular está ubicado sobre un terreno plano con césped, la base es menor que el promedio de los contornos superiores de la estructura, hay paredes inclinadas y decks de madera que envuelven dos lados de su base cuadrangular.

Las dos primeras plantas se ven densas mientras que la superior impresiona abierta, es donde se encuentra la sala para que los juegos de la familia, un ambiente luminoso con amplia ventana de largas vistas. Starwars House es una obra del estudio Moon Hoon.

Compare con otra casa de diseño original inspirada en los pixeles de la tecnología digital, también levantada en Corea, publicada en una entrada de este blog, siga el enlace.

google_ad_region = "test"

Residencia norteamericana de piedra y madera con espíritu de cabaña.

El proyecto lleva por nombre Lodge Residence diseñad por PAF architecture y ALTUS architecture + Design, es una obra inspirada por el trabajo del arquitecto Edwin Lundie de Minnesota. Es una casa que exhibe un carácter único semejante al de una cabaña y también se advierte a través de los detalles.

Acceso al frente de la residencia
Cada habitación fue diseñada para expresar una presencia diferente y rica, mientras todo el conjunto evoca la arquitectura de estilo escandinavo de Lundie.

Atendiendo cuidadosamente la ubicación de las superficies naturales y las pintadas, se logró controlar el monto de luz que ingresa a cada espacio, atendiendo el volumen de cada cuarto, así fue creado un mix dinámico y armonioso de espacios para habitar.

Fondos de la casa
Obra de PAF architecture llc firma de Minneapolis, Minnesota, constructor Streeter and Associates, hay una página sobre esta residencia tradicional norteamericana en el sitio web de los arquitectos.

Sala de estar, comedor y chimenea
Vea una residencia de estilo neoecléctico norteamericano publicada en este mismo blog, siga este otro enlace.

google_ad_region = "test1"

Ampliación de un bungalow en Canadá.

Los propietarios deseaban ampliar su Eden House para contar con más espacio, así es que encargaron a los diseñadores de Practice of Everyday Design la renovación del espacio arriba del garaje. Ellos deseaban conservar el aspecto típico del bungalow pero a la vez también darle un espacio tipo loft al cual se accede por una escalera casi escondida en el comedor.

Fachada principal con la adición sobre el garaje a la izquierda
Pequeñas ventanas cuadradas, una bay window, fueron hechas en el espacio para llenar el espacio tipo loft con luz natural. La bay window se proyecta hacia afuera sobre el jardín trasero y brinda vistas de ese amplio espacio exterior.

Fondos del bungalow a la derecha la ampliación moderna
El espacio de 550 pies cuadrados (51 m2) fue originalmente repartido en cuatro cuartos, removiendo tabiques pudieron agregar mucho lugar de almacenamiento con lo que quedó libre de desorden.

Espacio interior agregado sobre el garaje
Obra del estudio The Practice of Everyday Design. Fotos de Chris Shepherd. El enlace lleva a la página de este proyecto de Mississauga, en el sitio web de los arquitectos.

Vea la entrada sobre la remodelación de una casa tradicional en Canadá aquí publicada, siga este otro vínculo.

google_ad_region = "test2"

Moderna residencia urbana en el área de Tokio estructura de madera tres pisos de altura.

Esta casa japonesa impresiona como una edificación para depósito o de propósito industrial al verla desde la calle. La estructura está desarrollada en sentido vertical, el lote es pequeño, cuenta con dos plantas de mayor superficie y otra al tope reducida.

Perspectiva de la fachada a la calle
Por fuera está pintada de negro mate y sus volúmenes exponen lineas y ángulos rectos, hay un diferencia en los techos inclinados. La iluminación natural llega desde lo alto, hay un patio en el piso alto y se abre la casa hacia el frente.

Planta baja y patio en la planta alta
En la planta superior hay espacios de doble altura, mucha luz, y la madera del techo está expuesta. Por lo contrario la planta baja es cerrada. Afuera y al frente destaca una pantalla lateral de cañas verdes de bambú, también llama la atención una persiana propia de un local comercial.

Vista interior desde el tercer nivel
Obra del estudio de arquitectura de Edward Suzuki en Shinagawa-ku, Tokio, proyecto del año 2003 completado en 2012. Hay una página sobre esta moderna casa urbana japonesa en el sitio web del arquitecto, el proyecto se llama Masuda Residence.

Vea otra casa urbana japonesa forma cuboide, original tatuada por fuera, que sirve de vivienda como espacio para trabajar en peluquería, siga el enlace a otra entrada de este blog.

google_ad_region = "test3"

Una impresionante casa de playa contemporánea toda de blanco en el sur de California.

Ubicada a lo largo de la autopista densamente poblada conocida como Pacific Coast Highway, esta casa enfrenta las aguas del Océano Pacífico hacia el sur, un patio y jardín hacia el oeste, y la autopista al norte.

El patio con jardín  encerrado ofrece un vínculo visual y espacial entre el acceso, la autopista, y el océano.Igual que otras edificaciones organizadas alrededor de un espacio abierto en el sur de California, el espacio abierto crea un ambiente exterior que se usa como un cuarto más, igual que un living room.

Amplia casa de playa contemporánea al sur de California
La sucesión a través de la casa arranca en los vidrios translúcidos de la pared norte con la entrada y por el espacio abierto entre la casa principal y la de huéspedes. El acceso de doble altura provee de un marco a las vistas desde el living room al océano, es interceptada por un puente con vidrios en la planta alta que sirve de pasillo.

Sobre el lado este de la entrada y el corredor están las áreas privadas. Hacia el oeste, las áreas públicas se abren hacia el patio con jardín. La doble altura del open plan vincula los espacios cerrados con el deck y el océano a través de una pared de vidrio de alto completo, piso a techo, con puertas deslizantes.

Fachada a la playa muestra el espacio con la casa de huéspedes
Aleros y persianas están integradas a la fachada, proveen de un espacio de transición entre la casa y la terraza, pasivamente crean sombras sobre las superficies de vidrio con los rayos solares.

Las vigas del techo ubicada sobre el marco horizontal, expresan el ritmo de la estructura y capas de los componentes. La cadencia se repite con la carpintería y los paneles exteriores de aluminio pintados y las ventanas modulares. La masa de las paredes cubiertas de blanco se superpone a las fachadas de vidrio transparente, creando un mosaico de capas de materiales.

Open plan sala de estar living room
Es a través del uso de los materiales combinados en capas con el cerramiento de las paredes que se ven planos interceptados por superficies transparentes. La separación entre el interior y el exterior se desdibuja y los espacios quedan vinculados. Hay una página en el sitio de Richard Meier de esta casa de playa 1999-2001 de lineas puras contemporáneas y con el blanco de identidad del arquitecto.

Puede ver otra casa similar en un emprendimiento inmobiliario de Turquía que también es un proyecto de Richard Meier y se caracteriza por el blanco puro, siga el enlace para revisar la entrada.

google_ad_region = "test4"

Moderna casa de montaña con piedra y madera en Bariloche.

Es una residencia amplia levantada en Arelauquen, Bariloche, Argentina, en un terreno arbolado de fuerte pendiente orientado al sur, con vista al Lago Gutierrez. La piedra, la madera, y el entorno fueron premisas de este proyecto de nombre Casa SC.

Fachada orientada al Lago Gutierrez
Para relacionar el interior con el exterior se diseñaron grandes aberturas,  Los muros de esta casa impresionan pesados y se ven como pircas, tanto en el exterior como dentro. El techo está formado por bandas independientes que se quiebran, superpuestas, dejando separaciones para que ingresen los rayos del sol del norte.

Fachada al norte con puerta de acceso
La estructura del techo es metálica, por arriba la cubre pizarra y por los bordes y adentro machimbre de madera de lenga de 4 pulgadas que se va curvando, usted puede verlo en la foto del interior sobre la sala.

La planta principal es la de arriba, allí se desarrolla el living comedor, dormitorio principal, terrazas, la cocina, y el servicio, abajo los dormitorios de los hijos, una cava, y la parrilla. Todos los ambientes con vistas al lago.

Vista interior, sala de estar, cielorraso de madera
Obra del estudio Alric Galindez cuenta con 250 m2, hay una página con varias imágenes de esta casa de montaña hecha con piedra y madera en Bariloche.

Vea otra casa de montaña en Bariloche, una con diseño de techo alado y aspecto de chalé, siga este enlace a otra entrada.


Casa rústica contemporánea de piedra, acero, y madera, en Aspen, Colorado.

Es una residencia privada de 3.500 pies2 (325,16 m2) renovación y breve extensión en una de las primeras casas de la zona exclusiva de Red Mountain. El proyecto tiene por nombre La Muna. A los 30 años el rústico chalet de montaña fue intervenido como un homenaje a la sensibilidad japonesa del wabi sabi, visión estética que le da valor a los trascendente e imperfecto.

La Muna casa de piedra y madera en la montaña
La casa tiene una cubierta de madera recuperada, también se usó piedra y acero en la remodelación con la intención de causar el mínimo impacto en el lugar, emergiendo naturalmente en su idílico entorno de bosque, río, y montaña.

Sala de estar y comedor rústico y oriental
Unos colectores solares brindan la energía necesaria para electricidad y agua caliente. Amplias aberturas cubiertas de vidrios ayudan a reducir los límites entre el interior y exterior, además mejora la conexión y el respeto por el lugar.

Moderna isla de cocina en acero inoxidable y madera rústica
.Obra del estudio Oppenheim Office de Miami, Florida con oficina también en Europa, Basilea, Suiza. El proyecto La Muna casa rústica de montaña en Aspen tiene una página dedicada con más imágenes en el sitio web. Fotos de Laziz Hamani.

Vea la entrada sobre otra casa moderna en Aspen, Colorado, publicada en otra entrada de este mismo blog, siga este otro enlace.


Residencia urbana angosta de dos plantas diseño impactante.

Esta moderna casa familiar se encuentra en Ottawa, Ontario, Canadá. Es el hogar de una familia joven donde hay dos niños. Se levanta en un lote urbano angosto desnivelado. proyectada en 2011 se completó en el año 2013.

Vista desde la calle al frente
Una casa para siempre en un terreno ajustado por los lados, deja libre espacio exterior a un lado pero no está unida a la casa vecina. Por detrás el nivel del suelo baja y deja a la vista las ventanas de los niveles edificados.

Contrafachada en desnivel
Por el frente la estructura se ve sobre el nivel más alto y predomina la planta superior, aunque hay una ventana a la calle también de la planta inferior. Por dentro esta vivienda muestra características de diseño moderno impactantes.

Alto diseño en el interior calefactor de leños en un nicho de la pared
Obra del estudio de arquitectura Kariouk Associates, nombre del proyecto Stacey-Turley Residence, el enlace le lleva a la página en el sitio web.

Vea una moderna casa de arquitecto en Ottawa también desarrollada en vertical por un lote angosto, siga este otro enlace a una entrada de este blog.


Casa urbana reformada original en Austria.

Es una vivienda familiar en un barrio, y comparte una medianera con la casa vecina de diseño tradicional. Por el frente está unos metros retirada de la linea municipal, la abertura del garaje y puerta de entrada es parte de un receso en la fachada renovada. Arriba la ventana horizontal es de perfil moderno, el tejado al frente guarda un aspecto de estilo.

Frente a la calle
El aspecto de la fachada no permite advertir el diseño por detrás, realmente sorprendente, diferente y a la vez en armonía con la casa vecina y otras del barrio. El lote tiene un desnivel que se puede ver mejor en el plano del corte longitudinal en la página del estudio de arquitectura enlazada más abajo.

Contrafrente con el nuevo techo y la evidencia del desnivel del terreno
Es por el contrafrente a los fondos donde se encuentra el jardín que esta casa reformada sorprende por la pendiente del techo, y se aprecia bien en la fotografía. El techo se continúa hasta el nivel del suelo, y tiene ventanas recostadas siguiendo su inclinación.

Sepa disculpar la calidad y el tamaño de las fotos, no hay otras disponibles, pero estas llegan a mostrar la idea.

Amplio ambiente de doble altura en el interior
El espacio interior se ve en otra de las imágenes ha sido completamente reformulado, como si se tratara de una casa moderna minimalista. Hay un espacio de doble altura muy amplio y luminoso donde la planta superior se asoma en un balcón. Obra del estudio Syntax Architektur de Austria, el enlace lleva a la página de este proyecto de casa urbana reformada con más fotos y plano.

Vea otro proyecto de modernización en Austria en donde se usó el recurso de diseño aplicado al techo, en este otro ejemplo el techo penetra en el suelo, siga el enlace a otra entrada.


Tradicional casa de campo inglesa para George Clooney y su esposa Amal Alamuddin.

Una propiedad de gran porte con todas las características de las residencias campestres propias de la nobleza. Con jardines de impecable trazado característico inglés. Esta casa y sus jardines han costado a esta celebridad unos 10 millones de libras esterlinas. Es un manor, la típica casa señorial de las propiedades rurales.

Vista a vuelo de pájaro de la antigua casona inglesa
Apenas la pareja adquirió esta propiedad se abocó a hacerle mejoras y dotarla de comodidades contemporáneas, como una sala de cine, nueva piscina cubierta, y actualizar la terraza. Se encuentra a 40 millas al oeste de Londres en una isla de cuatro acres en el medio del Támesis.

Salón comedor de estilo inglés
Usted puede apreciar más fotos de esta magnífica casona de estilo inglés que ya cuenta con mejoras adecuadas a estos tiempos, como una serie de paneles fotovoltaicos solamente visibles en los techos desde una imagen aérea, siguiendo el enlace, hay unas 20 fotos.

Vea además la entrada sobre el Castillo La Candelaria, casco de estancia argentina, con todas las características de un manor europeo, publicada en este mismo blog, siga este enlace.


Mansión contemporánea minimalista en Sarasota, Florida.

Moderna residencia familiar de tres plantas y terraza transitable al tope, tiene piscina alargada cubierta a un lado, es una edificación de impecable de color blanco diseñada por Guy Peterson, arquitecto de Sarasota del estudio OFA, autor de otros proyectos impactantes que usted puede apreciar en su sitio web vinculado más abajo.

Casa residencial contemporánea en Downtown de Sarasota, Florida
Fachada del frente a la calle de la residencia
Es una mole blanca impoluta formada por dos volúmenes geométricos alivianados con el aspecto natural de la madera en la abertura de las cocheras al frente, y un calado de patrón regular en sacabocados de corte cuadrado sobre un sector del muro a la calle y en la forma cúbica central..

Residencia moderna en Sarasota, Florida
Perspectiva del frente desde la derecha
Spencer House es el nombre de este impactante proyecto que reluce bajo el sol de Sarasota, al sur de la Florida, en la costa del Golfo de México. Esta casa está en el Down Town de Sarasota y no se parece a ninguna del vecindario.

Mansión minimalista en Florida, Estados Unidos
Extraordinaria vista en perspectiva desde el suelo a la izquierda
Entre diferentes descripciones de esta estructura está la de un fuerte, en verdad parece construcción amurallada, defendida del exterior, desde donde se ven muros, no se observan ventanas convencionales.

En la planta baja hay un extraordinario open plan que se abre en amplitud a la piscina con techo transparente. Los espacios son brillantes y están llenos de luz natural. Office For Architecture Guy Peterson página web de proyectos residenciales del estudio.

Hay una variedad de casas residenciales en Sarasota muy interesantes, en esta ciudad tuvo asiento una de las más importantes escuelas de arquitectura de Estados Unidos a mediados del siglo 20, siga este otro enlace para ver algunas.


Residencia de playa estilo Contemporáneo en Australia.

Una hermosa alternativa al tradicional chalet frente al mar, ideal para terreno de dunas afirmadas, esta casa combina lineas modernas con materiales y definiciones propias del estilo arquitectónico Contemporáneo. Así vemos que tiene madera, piedra, vidrio y mampostería, con techos planos.

Casa de playa contemporánea en Australia
Estructura contemporánea adaptada a las vistas desde la planta superior mirando al mar
El nombre del proyecto es Surf House una obra completada  en el año 2013, y claro que parece anterior. Refleja la pasión de los propietarios por la arquitectura de los años 50 y 60, también la que los integrantes de la familia tienen por el surf. La primera foto muestra la casa desde la playa.

Contrafachada de casa de playa contemporánea en Australia del Sur año 2013
Contrafrente con predominio de madera, jardín y una terraza arriba
Una estructura de materiales fuertes para un uso intensivo. En la planta superior se ubica la cocina y el comedor, más la sala en un open plan con balcón, hay amplias aberturas mirando al mar, por el otro lado se abre a la terraza que se ve en la segunda imagen.

Vista interior de la planta alta de casa de playa contemporánea en Australia
Amplio ambiente de uso común con muebles de madera modernos
El sol del invierno aporta buena parte de la energía para conservar un clima interior agradable, la orientación y el diseño así lo contemplan. En verano, la ventilación cruzada refresca los ambientes, especialmente el amplio en la planta superior.

Abajo se encuentran los dormitorios, hay un patio, un vestíbulo, y una chimenea, una planta más cerrada que la superior. Obra del año 2013 tributo de las casas a mediados del siglo 20 en Australia del Sur. Arquitectura de Max Pritchard con estudio en Glenelg, en el mismo estado, el enlace lleva a su sitio en donde podrá revisar varios proyectos con excelentes fotografías.

Vea otra casa de playa de diseño muy singular inspirada en una obra de arte de Picasso, Bañista, en Nueva Gales del Sur, siga este otro enlace a una entrada en este mismo blog.


Aclaración!

Debido a que la publicación constante y regular aquí de fotos de casas residenciales se despliega una página muy larga, partes de contenido son trasladas a las entradas que figuran a continuación, señaladas en los enlaces, o pasan a ser desarrolladas como temas en otra entrada de este blog o en una página del sitio web asociado.

Varias casas de estilo Moderno de los inicios del movimiento arquitectónico impresionan como obras de arquitectura actual. Revise ejemplos de casas residenciales de estilo Moderno ubicadas alrededor del mundo aquí publicadas y visite una página que brinda información para identificarlas.

Las casas contemporáneas tienen diseño funcional, son simples y se ven equilibradas, ahora los proyectos arquitectónicos les añaden características ecológicas, bioclimáticas y de sustentabilidad para adecuarlas a las necesidades de reducir el impacto humano en el Cambio Climático.

Hay arquitectos que saben combinar los elementos y llegan a crear espacios habitables que parecen pensados como escenarios no reales para filmar películas. Algunos diseños de casas modernas que se ven inusuales, a pesar de sus lineas simples y volúmenes geométricos de formas reconocibles, son propios de una arquitectura provocativa que se expresa más allá de los límites convencionales.

El estilo Alto Moderno se conoce como Brutalismo arquitectónico, se caracteriza por volúmenes gruesos y la exposición del hormigón sin pintura, concreto desnudo. Vea imágenes de varias casas brutalistas siguiendo este enlace.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, aproveche el formulario de comentarios al pie para dejar su inquietud o hacer un pedido en especial. Agregue el blog a sus Favoritos. Si no lo hizo, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Tenga presente que más abajo hay una breve encuesta simple que sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

10 comentarios :

Ensarbelle Qro. y Alfa Prima D.F, dijo... [Respuesta]

hola muy buen blog, excelente informacion, me gustaron las casas domo, tengo una pregunta en toda la información que he visto, no dicen como hacen el drenaje para los servicios de este tipo de casas?
muchas felicidades nuevamente por el blog
Silvia
(México)

Anónimo dijo... [Respuesta]

los felicito excelente blog

lianamejia dijo... [Respuesta]

lo felicito por su gran blog, no soy arquitecta pero es mi pasion por las casas antiguas y su restauracion ameritan leerlo.
Me gustaria mas detalle en ese tema.
de nuevo felicitaciones

liana mejia
(Colombia - Medellin)

Casas dijo... [Respuesta]

Algunas casas tienen un excelente diseño

vivialterio dijo... [Respuesta]

Me gusto el bolg. Busco casas de campo, que sean elegantes, pero que se ambienten a un espacio amplio de terreno de arboles. Donde encuentro pics?

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

Muchas gracias por todos los comentarios. Los pedidos los tomo en cuenta para agregar información en lo ya publicado y para nuevas entradas.

Ali Andes dijo... [Respuesta]

ME han encantado las fotos de tu blog, las casa son preciosas. Realmente espectaculares. Un saludo

Antonio Rimassa dijo... [Respuesta]

LINDO TODO PERO DEME MAS IDEAS PARA HACER O CUBRIR UN A AREA EN EL JARDIN CON LONAS GRAIAS

mariaveca dijo... [Respuesta]

Me encanta éste artículo, diseños arquitéctonicos con bastante luminosidad. Gracias

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@ mariaveca Gracias por dejar tu alentador comentario. Saludos

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers