AdSense

Fotografías de casas

Proyectos y diseños residenciales extraordinarios a través de imágenes que van a servir para su inspiración. 


En vista del mayor interés por la búsqueda de fotos, es mi intención que esta página le facilite a usted ver imágenes de proyectos arquitectónicos residenciales que destacan por sus singulares características, también podrá revisar entradas relacionadas con las fotos, y conocer así sitios de distintos arquitectos.

Aquí tiene al alcance entonces una variedad de fotografías escogidas de casas, imágenes con las cuales en arquitectura siempre se aprende y también es posible desarrollar un sentido agudo de la observación, o alimentar la curiosidad por las casas.

Tenga en cuenta que este blog de arquitectura residencial acumula ya miles de entradas y en la mayoría podrá encontrar fotografías de casas que han sido elegidas por la calidad de su diseño, características de la construcción, y por el estilo arquitectónico.

Un menú de opciones se va desplegando en la siguiente linea de vínculos para que usted pueda revisar imágenes según temas.


Con frecuencia. aquí usted va a encontrar fotografías de proyectos originales y obras arquitectónicas residenciales diferenciadas por la gran calidad de su diseño.


Casa rústica contemporánea de piedra, acero, y madera, en Aspen, Colorado.

Es una residencia privada de 3.500 pies2 (325,16 m2) renovación y breve extensión en una de las primeras casas de la zona exclusiva de Red Mountain. El proyecto tiene por nombre La Muna. A los 30 años el rústico chalet de montaña fue intervenido como un homenaje a la sensibilidad japonesa del wabi sabi, visión estética que le da valor a los trascendente e imperfecto.

La Muna casa de piedra y madera en la montaña
La casa tiene una cubierta de madera recuperada, también se usó piedra y acero en la remodelación con la intención de causar el mínimo impacto en el lugar, emergiendo naturalmente en su idílico entorno de bosque, río, y montaña.

Sala de estar y comedor rústico y oriental
Unos colectores solares brindan la energía necesaria para electricidad y agua caliente. Amplias aberturas cubiertas de vidrios ayudan a reducir los límites entre el interior y exterior, además mejora la conexión y el respeto por el lugar.

Moderna isla de cocina en acero inoxidable y madera rústica
.Obra del estudio Oppenheim Office de Miami, Florida con oficina también en Europa, Basilea, Suiza. El proyecto La Muna casa rústica de montaña en Aspen tiene una página dedicada con más imágenes en el sitio web. Fotos de Laziz Hamani.

Vea la entrada sobre otra casa moderna en Aspen, Colorado, publicada en otra entrada de este mismo blog, siga este otro enlace.


Residencia urbana angosta de dos plantas diseño impactante.

Esta moderna casa familiar se encuentra en Ottawa, Ontario, Canadá. Es el hogar de una familia joven donde hay dos niños. Se levanta en un lote urbano angosto desnivelado. proyectada en 2011 se completó en el año 2013.

Vista desde la calle al frente
Una casa para siempre en un terreno ajustado por los lados, deja libre espacio exterior a un lado pero no está unida a la casa vecina. Por detrás el nivel del suelo baja y deja a la vista las ventanas de los niveles edificados.

Contrafachada en desnivel
Por el frente la estructura se ve sobre el nivel más alto y predomina la planta superior, aunque hay una ventana a la calle también de la planta inferior. Por dentro esta vivienda muestra características de diseño moderno impactantes.

Alto diseño en el interior calefactor de leños en un nicho de la pared
Obra del estudio de arquitectura Kariouk Associates, nombre del proyecto Stacey-Turley Residence, el enlace le lleva a la página en el sitio web.

Vea una moderna casa de arquitecto en Ottawa también desarrollada en vertical por un lote angosto, siga este otro enlace a una entrada de este blog.


Casa urbana reformada original en Austria.

Es una vivienda familiar en un barrio, y comparte una medianera con la casa vecina de diseño tradicional. Por el frente está unos metros retirada de la linea municipal, la abertura del garaje y puerta de entrada es parte de un receso en la fachada renovada. Arriba la ventana horizontal es de perfil moderno, el tejado al frente guarda un aspecto de estilo.

Frente a la calle
El aspecto de la fachada no permite advertir el diseño por detrás, realmente sorprendente, diferente y a la vez en armonía con la casa vecina y otras del barrio. El lote tiene un desnivel que se puede ver mejor en el plano del corte longitudinal en la página del estudio de arquitectura enlazada más abajo.

Contrafrente con el nuevo techo y la evidencia del desnivel del terreno
Es por el contrafrente a los fondos donde se encuentra el jardín que esta casa reformada sorprende por la pendiente del techo, y se aprecia bien en la fotografía. El techo se continúa hasta el nivel del suelo, y tiene ventanas recostadas siguiendo su inclinación.

Sepa disculpar la calidad y el tamaño de las fotos, no hay otras disponibles, pero estas llegan a mostrar la idea.

Amplio ambiente de doble altura en el interior
El espacio interior se ve en otra de las imágenes ha sido completamente reformulado, como si se tratara de una casa moderna minimalista. Hay un espacio de doble altura muy amplio y luminoso donde la planta superior se asoma en un balcón. Obra del estudio Syntax Architektur de Austria, el enlace lleva a la página de este proyecto de casa urbana reformada con más fotos y plano.

Vea otro proyecto de modernización en Austria en donde se usó el recurso de diseño aplicado al techo, en este otro ejemplo el techo penetra en el suelo, siga el enlace a otra entrada.


Tradicional casa de campo inglesa para George Clooney y su esposa Amal Alamuddin.

Una propiedad de gran porte con todas las características de las residencias campestres propias de la nobleza. Con jardines de impecable trazado característico inglés. Esta casa y sus jardines han costado a esta celebridad unos 10 millones de libras esterlinas. Es un manor, la típica casa señorial de las propiedades rurales.

Vista a vuelo de pájaro de la antigua casona inglesa
Apenas la pareja adquirió esta propiedad se abocó a hacerle mejoras y dotarla de comodidades contemporáneas, como una sala de cine, nueva piscina cubierta, y actualizar la terraza. Se encuentra a 40 millas al oeste de Londres en una isla de cuatro acres en el medio del Támesis.

Salón comedor de estilo inglés
Usted puede apreciar más fotos de esta magnífica casona de estilo inglés que ya cuenta con mejoras adecuadas a estos tiempos, como una serie de paneles fotovoltaicos solamente visibles en los techos desde una imagen aérea, siguiendo el enlace, hay unas 20 fotos.

Vea además la entrada sobre el Castillo La Candelaria, casco de estancia argentina, con todas las características de un manor europeo, publicada en este mismo blog, siga este enlace.


Mansión contemporánea minimalista en Sarasota, Florida.

Moderna residencia familiar de tres plantas y terraza transitable al tope, tiene piscina alargada cubierta a un lado, es una edificación de impecable de color blanco diseñada por Guy Peterson, arquitecto de Sarasota del estudio OFA, autor de otros proyectos impactantes que usted puede apreciar en su sitio web vinculado más abajo.

Casa residencial contemporánea en Downtown de Sarasota, Florida
Fachada del frente a la calle de la residencia
Es una mole blanca impoluta formada por dos volúmenes geométricos alivianados con el aspecto natural de la madera en la abertura de las cocheras al frente, y un calado de patrón regular en sacabocados de corte cuadrado sobre un sector del muro a la calle y en la forma cúbica central..

Residencia moderna en Sarasota, Florida
Perspectiva del frente desde la derecha
Spencer House es el nombre de este impactante proyecto que reluce bajo el sol de Sarasota, al sur de la Florida, en la costa del Golfo de México. Esta casa está en el Down Town de Sarasota y no se parece a ninguna del vecindario.

Mansión minimalista en Florida, Estados Unidos
Extraordinaria vista en perspectiva desde el suelo a la izquierda
Entre diferentes descripciones de esta estructura está la de un fuerte, en verdad parece construcción amurallada, defendida del exterior, desde donde se ven muros, no se observan ventanas convencionales. En la planta baja hay un extraordinario open plan que se abre en amplitud a la piscina con techo transparente. Los espacios son brillantes y están llenos de luz natural. Office For Architecture Guy Peterson página web de proyectos residenciales del estudio.

Hay una variedad de casas residenciales en Sarasota muy interesantes, en esta ciudad tuvo asiento una de las más importantes escuelas de arquitectura de Estados Unidos a mediados del siglo 20, siga este otro enlace para ver algunas.


Residencia de playa estilo Contemporáneo en Australia.

Una hermosa alternativa al tradicional chalet frente al mar, ideal para terreno de dunas afirmadas, esta casa combina lineas modernas con materiales y definiciones propias del estilo arquitectónico Contemporáneo. Así vemos que tiene madera, piedra, vidrio y mampostería, con techos planos.

Casa de playa contemporánea en Australia
Estructura contemporánea adaptada a las vistas desde la planta superior mirando al mar
El nombre del proyecto es Surf House una obra completada  en el año 2013, y claro que parece anterior. Refleja la pasión de los propietarios por la arquitectura de los años 50 y 60, también la que los integrantes de la familia tienen por el surf. La primera foto muestra la casa desde la playa.

Contrafachada de casa de playa contemporánea en Australia del Sur año 2013
Contrafrente con predominio de madera, jardín y una terraza arriba
Una estructura de materiales fuertes para un uso intensivo. En la planta superior se ubica la cocina y el comedor, más la sala en un open plan con balcón, hay amplias aberturas mirando al mar, por el otro lado se abre a la terraza que se ve en la segunda imagen.

Vista interior de la planta alta de casa de playa contemporánea en Australia
Amplio ambiente de uso común con muebles de madera modernos
El sol del invierno aporta buena parte de la energía para conservar un clima interior agradable, la orientación y el diseño así lo contemplan. En verano, la ventilación cruzada refresca los ambientes, especialmente el amplio en la planta superior.

Abajo se encuentran los dormitorios, hay un patio, un vestíbulo, y una chimenea, una planta más cerrada que la superior. Obra del año 2013 tributo de las casas a mediados del siglo 20 en Australia del Sur. Arquitectura de Max Pritchard con estudio en Glenelg, en el mismo estado, el enlace lleva a su sitio en donde podrá revisar varios proyectos con excelentes fotografías.

Vea otra casa de playa de diseño muy singular inspirada en una obra de arte de Picasso, Bañista, en Nueva Gales del Sur, siga este otro enlace a una entrada en este mismo blog.


Casa residencial formada de galpones granero en área rural de Minnesota.

Especialmente en Estados Unidos se repiten los ejemplos de estructuras de establecimientos de producción rural transformadas para servir de viviendas. La casa granero es el caso típico y no solamente por reciclado, en realidad la forma de la estructura se toma de modelo para proyectos nuevos.

Residencia rural formada con tres graneros de madera en Minnesota área rural
Residencia rural de madera formada con tres estructuras tipo granero
En este ejemplo la residencia se encuentra en un campo que sigue en producción por lo que una de las tres estructuras sirve para guardar la maquinaria rural, pero el conjunto ahora tiene como función principal ser la casa de los propietarios.

Por fuera los perfiles se han conservado y las terminaciones renovadas conservan aspectos tradicionales, propios de la zona, por dentro todos los espacios están cubiertos de madera, de piso a techo.

Cocina de la residencia hecha por completo de madera
La cocina y todos los cuartos son íntegramente de madera
Usted puede apreciar más imágenes de esta obra de arquitectura norteamericana en la página del proyecto denominado Storage Barns del estudio de arquitectura a&h de Minneapolis.

Hay otra casa granero en Estados Unidos aquí también publicada que le invito a ver, siga este otro enlace a la entrada. Además encontrará información sobre lo que ocurre con estas viejas estructuras rurales de madera cuando se las abandona a su suerte sin mantenimiento en otra entrada de este mismo blog de arquitectura de casas.


Residencia modernista norteamericana de los años 60.

Esta casa salió a la venta en Carolina del Norte por 449 mil dólares, se encuentra en Chapel Hill. Se la considera en parte como expresión de la Bauhaus en Estados Unidos. En el mercado las casas modernistas norteamericanas de los años 50 y 60 tienen gran aprecio, y el valor de venta aquí lo confirma.

Casa residencial Modernista norteamericana
Casa residencial Modernista años 60 en Estados Unidos 
Es una casa de estilo Mid Century cuya arquitectura se caracteriza por la sucesión de formas cúbicas alrededor de una piscina central en un espacio abierto sin techo, que ocupa el lugar usualmente destinado a un patio interior. Desarrollada por completo en una planta, tiene doble altura en la amplia sala de estar para captar abundante luz natural y facilitar la aireación.

Interior de casa residencial Mid Century en Estados Unidos
Vista de la piscina central desde la sala de estar
Hay más imágenes de esta casa Mid Century, incluso de la época de su construcción, siga el enlace para revisarlas. Como se trata de un producto inmobiliario puesto en oferta en el mercado y la propiedad tiene unos 50 años, no hay información de sitio de arquitecto ni del profesional que la diseñó. Esta es una arquitectura tan simple y funcional que sigue inspirando.

Compare con otra residencia Mid Century, arquitectura Modernista de los Estados Unidos, ubicada en Florida, a través de este otro vínculo puede llegar a la entrada publicada en este mismo blog.


Casa cueva en Francia rescatada del abandono y el olvido.

Conseguir un lugar accesible para vivir en Europa una pareja joven es hoy asunto complicado. El desempleo y los sueldos bajos impiden dar pasos para tener la casa propia y formar un hogar a mucha gente joven. Ciertamente es un asunto desafiante que obliga a buscar alternativas y aprovechar oportunidades incluso fuera de lo convencional.

Casa troglodita cueva en Amboise Francia
Dos imágenes de las entradas a la casa troglodita
Así es como un joven en Francia se presentó a la subasta de una vieja propiedad familiar en Amboise, una caverna troglodita como se le dice a este tipo viviendas, casas cueva es un término familiar que mejor nos dice de que se trata, arriesgó una oferta de 1 euro y como nadie más se presentó a pujar la ganó. Alexis Lamoureux, el joven, en ese entonces tenía 23 años.

Cuarto en una casa troglodita de Francia
Vista del cuarto que se ofrece en alquiler temporario
Se hizo propietario de la casa caverna que vemos en las dos imágenes primeras. Realmente el estado era de una caverna natural, espacio hueco y abandono como cantera olvidada. Pero en cuatro años de trabajo el joven con su novia lograron una completa transformación para contar allí con una confortable vivienda y un cuarto para rentar temporariamente a turistas.

Las fotos muestran que ahora el interior se ha transformado en un espacio cautivante. Estas imágenes muestran el cuarto ofrecido a través del sitio web Airbnb para alquilar por cortos lapsos.

Vea lo publicado sobre las casas cueva Al Jatib en España en una entrada de este mismo blog, siga este otro enlace.


Moderna casa de fin de semana cubierta de metal oxidado en Australia.

Esta curiosa obra residencial es un tributo al espíritu de los australianos que cultivan la costumbre de salir los fines de semana e incluso buscan contar con una casa para pasar ese espacio de tiempo fuera de la ciudad. Aquí lo rústico se combina con aspectos de confort interior contemporáneo propio de residencias amplias de ciudad.

Residencia contemporánea cubierta de metal oxidado casa de fin de semana en Australia
Perspectiva del frente de la curiosa residencia de aspecto herrumbrado
La original edificación de aspecto oxidado y terroso se levanta sobre una amplia base de roca, el espacio abierto está delimitado por filas de pinos que cubren del viento. La vista desde la casa hacia el mar es maravillosa, y puede definirse como para turismo de alto nivel, serena y bucólica hacia un lado, activa y cambiante cuando se mira a Port Philip donde pasan grandes barcos.

Casa contemporánea en Australia vista de un sector interior
Vista del complejo diseño interior de la moderna casa
El planteo del diseño es lineal, desde un núcleo central los espacios están orientados siguiendo radios, es extenso, intrincado, y fragmentado, a la vez asegura vistas diferentes en distintos ángulos desde cada cuarto.

Esta casa de fin de semana contemporánea australiana es obra del estudio inarc, el enlace le conduce a la página del proyecto completado en su sitio web.

Vea otra obra australiana casa de playa vanguardista publicada en este mismo blog, siga este otro vínculo.


Garaje doble de ladrillos reciclado como casa unifamiliar en Nueva Zelanda.

Esta construcción en encuentra en el faldeo noroeste del Monte Alberto, los propietarios encargaron una casa modesta en un garaje de ladrillos de los años 80.

Perspectiva de un garaje reciclado como casa unifamiliar en Nueva Zelanda
Perspectiva de la casa construida reciclando un garaje doble en Nueva Zelanda 2011
La planta superior tiene dormitorio principal, baño, y un estudio que es lo que se conoce como cuarto del escritorio. Con un techo de doble altura, el interior impresiona como si fuera un diseño tipo loft.

Vista por adentro de una casa hecha sobre un garaje reciclado en Nueva Zelanda 2011
Vista de la planta baja en el interior de la vivienda área social
A un lado de la planta inferior hay una cinta de ventanas altas que permiten ver los árboles y el cielo, desde donde ingresa luz natural. La superficie cubierta aprovechando la planta del garaje para dos automóviles es ahora de 125 m2 amplitud más que suficiente para los requerimientos

El nombre de este proyecto de conversión de un garaje en vivienda es Stradwick House del estudio de Nueva Zelanda llamado Space Division, el vínculo conduce a la página en el sitio web de los arquitectos donde además usted puede revisar otros de sus trabajos.

Vea otra casa residencial también levantada en NZ de concepto contemporáneo muy original, además sobre un lote en declive como la que aquí arriba apreciamos, siga el enlace a otra entrada en esta misma publicación.


Una moderna y amplia residencia blanca en Mallorca.

Casa residencial de dos plantas sobre un declive, estructura extensa moderna, geométrica de lineas rectas, definida en el estilo Contemporáneo ubicada en Cala d´Or al este de Mallorca, en las Islas Baleares, España. La superficie cubierta  es de 275 m2 en un lote de 1.000 m2, levantada sobre el nivel más alto del terreno.

Casa residencial familiar de uso doble en España
Fachada con acceso doble principal
Es una vivienda moderna familiar de uso doble, por un lado es abierta comunicada con la piscina exterior y funciona como una casa de verano, por otro, en las plantas superiores, es cerrada y acogedora, ideal para estar en la temporada fría.

Contrafachada de residencia contemporánea en Mallorca
Vista de la residencia desde los fondos donde se encuentra la piscina
Un amplio y extenso balcón terraza atrás se caracteriza por tener una cubierta de media sombra de esterilla, un aspecto que acentúa su arquitectura a los fondos. Obra del estudio Flexo Arquitectura, fotografías de José Hevia. Para ver esta moderna casa residencial contemporánea próxima al mar Mediterráneo en el sitio web entre otros proyectos de los arquitectos siga este enlace.

Hay otra residencia contemporánea también ubicada en Mallorca de características muy destacables que ha sido publicada en este mismo blog, el vínculo le conduce a la entrada donde la verá expuesta.


Residencia minimalista japonesa de forma geométrica pintada de negro.

Otro ejemplo de arquitectura nipona actual, formas geométricas simples, minimalismo exterior e interior, elección de blanco o negro, y la vivienda volcada hacia el interior en torno a un gran espacio central o un patio, como en este caso.

Residencia minimalista japonesa
Fachada principal de la vivienda
¿Por qué los japoneses desarrollan este tipo de conceptos de arquitectura residencial?

La respuesta a esta pregunta está en su cultura, curiosamente expresada en obras delicadas, complejas, muy elaboradas y llenas de detalles, todo un contraste si comparamos con estas casas basadas en una caja, o un conjunto de formas geométricas simples, sin adornos ni gama de colores.

Amplias aberturas al patio y a los fondos de la vivienda
Vista del interior de la moderna residencia con amplias aberturas hacia un patio interior y al fondo
El hábitat del japonés es la naturaleza, y la vivienda simplemente sirve como refugio, de igual forma que una carpa, tienda de campaña, instalada en un campamento para un occidental. Por ello es tan importante un patio, un jardín, o un espacio interior privilegiado en donde lo destacado sea justamente el espacio, no el mobiliario o los adornos.

Así como a la naturaleza se la percibe por medio de la contemplación, en el Japón, también el espacio interior de una casa debe estar alineado con esa perspectiva del vivir, para ello el diseño privilegia las funciones básicas y el desarrollo de una dimensión de espacio calmo y luminoso en donde sea posible meditar.

Esta es una obra de Edward Suzuki de finales del año 2003 en Shinagawa-ku, el proyecto lleva por nombre Masuda Residence es una casa urbana minimalista cerca de Tokio, el enlace lleva a la página en el sitio web del arquitecto donde usted puede ver más imágenes.

Vea otro ejemplo de casa japonesa urbana minimalista aquí publicado, siga pare ello este enlace. Hay varios proyectos de arquitectura moderna oriental, para revisarlos continúe su visita a través de los vínculos a entradas sugeridas.


Residencia contemporánea de madera y metal en Lago Washington, Estados Unidos.

Es una casa familiar de 4.000 pies 2 de superficie cubierta (371,61 m2) con cochera, levantada en el borde boscoso del lago, se ingresa desde arriba por un puente, el lote tiene pendiente negativa, el acceso se hace desde el tercer nivel, una terraza cubierta, desde esa altura las vistas panorámicas son espectaculares, hay un deck para disfrutarlas.

Residencia contemporánea en Lago Washington en el noroeste de Estados Unidos
Perspectiva de residencia contemporánea en Lago Washington
Esta moderna casa familiar contemporánea, Lake Washington Residence, en Mercer Island, estado de Washington, es obra del estudio norteamericano Miller Hull. Tiene dos volúmenes grandes proyectados (volados) de marco de madera descansan sobre una pared continua de concreto.

Escalera principal en medio y una vista del interior de la moderna residencia
Amplias aberturas comunican con los exteriores y de un lado está el gran lago
Las cajas contienen el programa (planteo) de los espacios privados en el segundo y tercer nivel, hay una casa de huéspedes autocontenida que se ubica sobre el nivel más alto. Las cajas está cerradas en todas las superficies en cedro claro como siding el cual se continua en el cielorraso bajo los dos volúmenes.

Los bordes están recortados con un metal contrastado. El espacio entre las cajas se ha cerrado con cristales, en ese espacio está la escalera principal. Al circular por la escalera se puede ver de un lado el lago y del otro el bosque. Esta casa está ventilada naturalmente, la escalera central actúa como pila para tirar del aire a través de la casa.

El material principal utilizado en su construcción es madera en los marcos, concreto expuesto, y los pisos son de cemento alisado, siding de cedro rojo, y acero galvanizado. El sistema de las ventanas es de madera y está cubierto de aluminio delgado. Los gabinetes han sido cubiertos de láminas de bambú sobre madera laminada. Vea la entrada sobre otra casa residencial contemporánea cerca, en Seattle, siga este enlace.


Residencia moderna australiana con vistas largas desde una colina.

La primera imagen arriba muestra el frente de la casa a la calle, es una estructura moderna con techos inclinados invertidos que se desarrolla hacia el lado derecho desde donde accede a vistas a gran distancia desde la altura de la colina.

Fachadas a la calle del proyecto Mountainview en Australia una casa de campo moderna
Mountainview es una casa sobre una colina al borde de la pendiente
Esta obra residencial en una planta combina diseño y materiales como solamente se ve en la arquitectura australiana y hace a su identidad, por ejemplo las características de los techos, y un espíritu abierto y moderno allí donde el clima lleva a abrir la estructura para establecer una fluida comunicación entre el interior y el exterior, como se aprecia en la foto que sigue.

Vista de los fondos de la casa de campo australiana proyecto Mountainview
Vista de los fondos de la casa con largas vistas desde la altura
Proyecto Mountainview del estudio australiano Tim Stewart architects el enlace lleva a la página de la galería de fotos de esta obra residencial moderna, usted puede ver allí varias imágenes más.

Sector de la sala en límite con una terraza a los fondos en la casa Mountainview australiana
El interior y el exterior están ampliamente comunicados
Vea otro proyecto australiano íntimamente relacionado con la naturaleza que se comunica abiertamente, reduciendo así las barreras entre lo que está adentro y aquello fuera de la estructura.


Casa volada sobre una pronunciada pendiente.

Impresionante casa volada sobre una pendiente negativa pronunciada en terreno de colinas. Es un proyecto del año 2009, una casa de varios niveles encaramada en una colina con vistas a las olas.

Sector alto de una casa de playa en el oeste de Australia
Sector superior volado de una residencia contemporánea australiana
El diseño recurre a formas arrebatadoras, produce una sensación de suavidad en paredes curvas con texturas de cemento y madera.

Residencia volada próxima a la playa en Australia
Dos vistas en perspectiva impactantes
En el interior hay pisos de concreto pulido (cemento alisado), paneles de madera en las paredes, predominan tonos naturales, es un lugar confortable y relajante próximo a la playa.

Escalera curva en el interior de la casa de playa australiana
Escalera interior curva hecha de madera y metal
Obra de DDA danedesignaustralia estudio de arquitectura en Dunsborough, al oeste de Australia, el enlace lleva a la página del proyecto con más imágenes pero no más información ni planos.

Compare esta residencia con otra casa así proyectada al vacío pero sobre acantilados en la playa, y en otra locación australiana, siga este otro vínculo a una entrada del blog.


Una residencia familiar en la República Checa.

No hay información del estudio de arquitectura que ha diseñado esta casa residencial o se encargó de su modernización. El lote mide 705 m2 y la superficie cubierta es de 209 m2. Se encuentra en la localidad alemana Oberpfalz no muy lejos del límite con la Rep. Checa.

Casa residencial en Alemania contemporánea
Perspectiva desde el frente a la calle de la moderna residencia
Fondos de casa contemporánea en Alemania
Vista desde los fondos de la propiedad se ve la contrafachada
La obra se realizó entre 2001 y 2002 del proyecto a la terminación, con un presupuesto de 500 mil euros.

La estructura de esta casa residencial combina un volumen tradicional de vivienda de pueblo del interior de Alemania, con techo a dos aguas y dos niveles adentro, que ha sido modernizada, con otro volumen, diferente, de perfiles nítidamente contemporáneos, plano de una planta, donde se abre adelante el garaje.

Sala de estar con chimenea en el interior de casa residencial alemana contemporánea
Sala de estar con moderna chimenea en el centro
La puerta de acceso está ubicada en medio, en el paso que une ambos volúmenes, los que forman esta residencia de aspecto contemporáneo racional y equilibrado.

Visto en www.schoener-wohnen.de publicación alemana de diseño, decoración y arquitectura, este enlace lleva a la página que muestra la casa. Usted puede ver algunos planos visitando la página.

En este mismo blog hay otra obra alemana residencial alemana que combina perfiles tradicionales y contemporáneos y usted debería conocer, siga el vínculo.


Villa holandesa construida con materiales de desecho reciclados.

Además de sus perfiles claramente contemporáneos, esta villa holandesa se destaca por el aspecto de su terminación exterior en madera, es debido a que las tablas aplicadas han sido recicladas de carretes de cables.

Residencia contemporánea holandesa de material reciclado 2012
Fachada principal a la calle con acceso al garaje doble
La casa fue encargada por una pareja que colecciona obras de pintura y trabajos gráficos de artistas jóvenes.

La estructura de acero fue construida reciclando vigas de un paternoster de una factoría téxtil, industria que llegó a tener gran desarrollo en la zona, el acero de una sola máquina alcanzó para hacer toda la villa.

Villa Welpeloo vista en perspectiva en Holanda
Perspectiva desde la calle al frente de la villa
Los arquitectos buscaron materiales desechados en un radio de 15 km para incorporar de forma creativa a la edificación, el propósito de reutilizar elementos encontrados era modesto al principio, pero al final resultó en un 70% de material reciclado.

Villa Welpeloo en Holanda vista del interior y abertura
Límite entre interior y exterior
El interior de esta vivienda desarrollada en tres niveles es muy amplio y luminoso, las paredes y el mobiliario son de color blanco y el piso muy oscuro, si bien también hay materiales reciclados son menos evidentes que en el exterior. Por dentro el diseño se ve minimalista.

Villa Welpeloo es el nombre de proyecto de esta residencia construida en 2012, que se encuentra en Enschede, Holanda, y los arquitectos son parte de Superuse Studios firma holandesa, el enlace en el nombre del proyecto lleva a la página web del proyecto en el sitio del estudio.

Vea otra residencia construida por reciclado, se trata de una vieja iglesia holandesa convertida en vivienda familiar de lujo, siga este enlace que le conduce a otra entrada de este mismo blog.


Moderna casa familiar urbana muy angosta minimalista en San Pablo.

Un diseño de arquitectura residencial urbana muy inspirador, es una vivienda en un lote angosto (4 m) desarrollada en dos plantas y con varios metros despejados al frente, en un terreno de 30 m de profundidad. Estilo Contemporáneo y aspectos de diseño minimalistas.

Vivienda urbana de dos plantas en lote angosto - San Pablo, Brasil 2010-11
Residencia urbana angosta contemporánea en San Pablo
En el interior de esta moderna casa brasileña hay abundante iluminación natural y se percibe espaciosidad, por lo que desaparece la impresión de encajonamiento y angostura, problemas determinados por los lotes de pocos metros de ancho.

Vista del interior de la Casa 4x30 en San Pablo Brasil
Sala de estar y comedor en la planta baja
En este caso la altura, el despeje, y el despliegue en profundidad, han resultado en una vivienda contemporánea y muy funcional que no extraña las medidas convencionales o más usuales de los lotes en la ciudad.

Casa 4X30 es un proyecto del estudio CR2 Arquitetura este enlace lleva a la página en el sitio web de los arquitectos. También participó el estudio FGMF de San Pablo, en Brasil.

Vea una casa muy angosta en ciudad Madre Deus, estructura muy curiosa, siga este otro enlace le lleva a una entrada en este mismo blog.


Impresionante e increíble residencia de vacaciones con diseño vanguardista en Austria.

Esta es una casa de uso privado para pasar las temporada cálida, obra de diseño extraordinario. Está ubicada en Carinthia, Austria, fue proyectada en 2011 y se completó en 2013. Obra residencial de alto estándar, de diseño muy avanzado, ultramoderna, sus perfiles no tienen igual. El terreno de la propiedad mide 3.800 m2.

Residencia de verano ultramoderna en Carinthia, Austria 2013
Increíble residencia de verano ultramoderna en Austria 2013
Esta construcción nueva está en la región más cálida de Austria, tiene vistas impresionantes de Wörthersee, lago alpino. Todas las plantas de la casa son abiertas para facilitar las vistas panorámicas del lago. Está rodeada por un amplio jardín y hay una construcción auxiliar orientada al lago.

Interior de residencia ultramoderna de verano en Austria
Escalera interior de madera, metal, y cristal en espacio luminoso
El proyecto se llama Residencia de Verano en Carinthia, es del estudio Project A01 de Viena, Austria. El enlace que antecede lleva a la página de los proyectos desde donde puede ubicar este por el nombre y ver el resto de las imágenes de esta casa realmente única.

Vea otra obra residencial excepcional en Austria a partir de la reforma de una propiedad del siglo 19 creando una original casa plana, siga este enlace para verla.


Proyecto de residencia italiana con alto grado de sustentabilidad certificada.

Los proyectos residenciales sustentables certificados al más alto nivel son algo conocido en los Estados Unidos y se multiplican, pero no ocurre igual en Europa, esta casa es la primera certificada LEED Platinum, se encuentra en Italia, se trata de una residencia privada.

Residencia ecológica certificada LEED Platinum en Italia
Perfil del proyecto de una casa contemporána sustentable certificada en Italia
BioCasa 82 es el nombre del proyecto de Rosario Picciotto Architects, el enlace lleva a la página en su sitio web, y la construcción quedó en manos de Welldom especialista en obras ecológicas. La superficie cubierta alcanza los 484 m2, hay dos plantas en esta estructura, la moderna casa está ubicada en las afueras del pueblo Montebelluna, no lejos de Venecia.

BioCasa 82 en Montebelluno, Italia
Patio del fondo de la moderna residencia ecológica
Alcanzó 117 puntos de un total de 136. Se usó 99% de materiales reciclables, es una estructura de concreto, la madera FSC certificada fue importada de Alemania, la piedra para los pisos traída de Padua, y el material para el concreto es local.

Lleva paneles fotovoltaicos y usa bomba de calor, 55% de la energía la obtiene de fuentes renovables, se calcula una durabilidad de 100 años, y se emitió 60% menos carbono al construirla. Revise la sección sobre arquitectura sustentable, hay una lista de varias entradas para ver, siga este enlace.


Aclaración!

Debido a que la publicación constante y regular aquí de fotos de casas residenciales se despliega una página muy larga, partes de contenido son trasladas a las entradas que figuran a continuación, señaladas en los enlaces, o pasan a ser desarrolladas como temas en otra entrada de este blog o en una página del sitio web asociado.

Varias casas de estilo Moderno de los inicios del movimiento arquitectónico impresionan como obras de arquitectura actual. Revise ejemplos de casas residenciales de estilo Moderno ubicadas alrededor del mundo aquí publicadas y visite una página que brinda información para identificarlas.

Las casas contemporáneas tienen diseño funcional, son simples y se ven equilibradas, ahora los proyectos arquitectónicos les añaden características ecológicas, bioclimáticas y de sustentabilidad para adecuarlas a las necesidades de reducir el impacto humano en el Cambio Climático.

Hay arquitectos que saben combinar los elementos y llegan a crear espacios habitables que parecen pensados como escenarios no reales para filmar películas. Algunos diseños de casas modernas que se ven inusuales, a pesar de sus lineas simples y volúmenes geométricos de formas reconocibles, son propios de una arquitectura provocativa que se expresa más allá de los límites convencionales.

El estilo Alto Moderno se conoce como Brutalismo arquitectónico, se caracteriza por volúmenes gruesos y la exposición del hormigón sin pintura, concreto desnudo. Vea imágenes de varias casas brutalistas siguiendo este enlace.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, aproveche el formulario de comentarios al pie para dejar su inquietud o hacer un pedido en especial. Agregue el blog a sus Favoritos. Si no lo hizo, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Tenga presente que más abajo hay una breve encuesta simple que sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

10 comentarios :

Ensarbelle Qro. y Alfa Prima D.F, dijo... [Respuesta]

hola muy buen blog, excelente informacion, me gustaron las casas domo, tengo una pregunta en toda la información que he visto, no dicen como hacen el drenaje para los servicios de este tipo de casas?
muchas felicidades nuevamente por el blog
Silvia
(México)

Anónimo dijo... [Respuesta]

los felicito excelente blog

lianamejia dijo... [Respuesta]

lo felicito por su gran blog, no soy arquitecta pero es mi pasion por las casas antiguas y su restauracion ameritan leerlo.
Me gustaria mas detalle en ese tema.
de nuevo felicitaciones

liana mejia
(Colombia - Medellin)

Casas dijo... [Respuesta]

Algunas casas tienen un excelente diseño

vivialterio dijo... [Respuesta]

Me gusto el bolg. Busco casas de campo, que sean elegantes, pero que se ambienten a un espacio amplio de terreno de arboles. Donde encuentro pics?

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

Muchas gracias por todos los comentarios. Los pedidos los tomo en cuenta para agregar información en lo ya publicado y para nuevas entradas.

Ali Andes dijo... [Respuesta]

ME han encantado las fotos de tu blog, las casa son preciosas. Realmente espectaculares. Un saludo

Antonio Rimassa dijo... [Respuesta]

LINDO TODO PERO DEME MAS IDEAS PARA HACER O CUBRIR UN A AREA EN EL JARDIN CON LONAS GRAIAS

mariaveca dijo... [Respuesta]

Me encanta éste artículo, diseños arquitéctonicos con bastante luminosidad. Gracias

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@ mariaveca Gracias por dejar tu alentador comentario. Saludos

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers